viernes, 6 de enero de 2012

Crítica de 'Marco'

Sinopsis: Marco vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas. La vida de ambos da un vuelco cuando, repentinamente, dejan de tener noticias de ella. Con solo doce años, Marco decide emprender un largo viaje con un objetivo claro: encontrar a su mamá.

'Marco' es la historia de un niño que busca a su madre pero, sobre todo, es la historia de una gran aventura. Marco y su hermano Lucas recorren pueblos y ciudades, atravesarán el mar y vivirán numerosos contratiempos... Pero nada hará que se detengan, ni siquiera el miedo, pues los hermanos tienen un arma contra él: la imaginación.

Crítica: Adaptación del clásico "De los Apeninos a los Andes" de Edmundo de Amicis, ambientada en la España de los 80 para, como dijo Ernesto Alterio, evitar los teléfonos móviles.

Aunque la ambientación no está demasiado lograda, eso es lo de menos. Lo importante es la bonita historia que cuenta y cómo Marco y su hermano Lucas van en busca de su madre. Esta historia es muy apropiada para esta época, y han logrado que resulte muy tierna y a ratos simpática.

Los protagonistas, Sergi Méndez y Juan y Raúl del Pozo, a pesar de su juventud tienen un gran carisma y la naturalidad propia de su edad. Otros como Ariadna Gil y Ernesto Alterio están bien, pero no tanto como Mercedes Sampietro y Álvaro de Luna. Sin embargo, si alguien destaca especialmente (además de los protagonistas), esa es Carla Díaz en su pequeño, pero importante papel.

En definitiva, un entretenimiento muy oportuno y sin mayores pretensiones.

No hay comentarios: