lunes, 24 de enero de 2011

Las protagonistas de los Oscar 2010 (V)

THE HURT LOCKER
Fue la película triunfadora en la 82ª edición de los Oscar y la película por la que una mujer, Kathryn Bigelow, se llevó por primera vez el Oscar a la mejor dirección. Una atmósfera atrapante durante 125 minutos y una gran interpretación de Jeremy Renner, además de la gran dirección de Bigelow, hacen de esta película un gran ejercicio de puro cine bélico.

Presencia en los Oscar: 6 premios (película, dirección, guión original, montaje, sonido y edición de sonido)) y 3 nominaciones (actor protagonista, fotografía y banda sonora)

THE YOUNG VICTORIA
No se puede hablar de esta película sin mencionar la gran interpretación de Emily Blunt, al igual que las de los excelentes Paul Bettany y Miranda Richardson. En el lado contrario se encuentra Rupert Friend, que está muy flojo y con su presencia aumenta la pesadez de la película. Además cuenta con una ambientación, un vestuario y una banda sonora que rayan a gran altura.

Presencia en los Oscar: 1 premio (diseño de vestuario) y 2 nominaciones (dirección artística y maquillaje)

UP
La cita anual que tenemos (o deberíamos tener) con Pixar. No llega a la altura de la obra maestra “Wall-E” ni de “Ratatouille”, pero “Up” es sobresaliente. Podría haber sido una obra maestra si hubiese seguido al nivel de su inicio, pero decae levemente. Los personajes protagonistas, totalmente opuestos, se complementan a la perfección. Además técnicamente es impecable y tiene una banda sonora que es una verdadera joya.

Presencia en los Oscar: 2 premios (película de animación y banda sonora) y 3 nominaciones (película, guión original y edición de sonido)

UP IN THE AIR
Es la película que lleva la esencia del cine a lo más alto: un espléndido guión firmado por Jason Reitman y Sheldon Turner y genialmente dirigido por el primero, y unos actores que demuestran el gran talento interpretativo que tienen: George Clooney firma la mejor interpretación de su carrera secundado por unas estupendas Anna Kendrick y Vera Farmiga. Unos ingredientes sencillos, pero sin los que una película no podría funcionar.

Presencia en los Oscar: 6 nominaciones (película, dirección, actor protagonista, actriz de reparto (2), guión adaptado)

No hay comentarios: