martes, 12 de octubre de 2010

Crítica de ‘Tierra de Lobos’

El argumento se centra en el Siglo XIX. Los hermanos César (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) son dos jóvenes huérfanos sin un rumbo fijo que, huyendo de la justicia, encontrarán su destino y sus raíces familiares. Ambos tendrán que enfrentarse al terrateniente del pueblo, 'El Lobo', padre de tres hijas guapísimas que enamoran a los hermanos. Los Bravo se han visto obligados a delinquir desde muy pequeños para poder sobrevivir. Es precisamente en su último atraco cuando, al frustrarse la operación, acaban refugiándose en una cabaña que guarda el secreto de sus raíces familiares. A partir de este momento, César, ejerciendo de hermano mayor, cambia totalmente su carácter para poder asentarse y llevar una vida mejor.

Pues bien, no sé qué es lo que me ha impulsado a verla, y después de verla, no me arrepiento de haberlo hecho. El argumento no es que sea una maravilla de la originalidad y el ritmo es tal vez demasiado pausado, pero tiene unos bonitos escenarios y una excelente factura técnica. No se puede negar que Telecinco no ha escatimado en recursos y que quiere recuperar su liderato en cuanto a ficción televisiva se refiere, posición que ostentaba no hace mucho tiempo.

Las interpretaciones, en general, son correctas, pero ni Álex García ni Junio Valverde logran destacar como requiere un papel protagonista. A Juan Fernández lo he visto en las últimas semanas, aparte de en esta serie, en “Águila roja”, y en ambas series interpreta personajes similares (por no decir idénticos). Y María Castro, que en el primer capítulo apenas apareció, en el segundo ha mostrado un cambio de registro totalmente convincente.

Quiero destacar la complicidad que han logrado alcanzar las actrices que interpretan a las hermanas Lobo desde el primer momento.

Lo mejor de los 2 capítulos emitidos hasta el momento ha sido el descubrimiento de los primeros indicios del que promete ser el misterio central de la temporada (o de la serie, si no renovara). Por su parte, las escenas de acción han sido lo peor, resultando muy poco creíbles.

De momento parece que el público ha apoyado la propuesta, mejorando en el 2º capítulo los registros del 1º y acercándose al 16% de share. En el 3º capítulo se enfrentará al final de “El internado”, ¿aguantará la embestida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deja mucho que desear al cabo de 10 minutos cambie de canal me aburria.