viernes, 4 de marzo de 2011

Crítica de 'Blue valentine'

Sinopsis: Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie. Pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby (Mike Vogel), lo que le ha costado a Dean alguna paliza. Dean ha tenido sus más y sus menos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo.

Crítica: Ésta sí es una gran película, y superior a algunas de las nominadas al Oscar. Es una película sencilla y que cuenta la historia de amor-desamor de la pareja protagonista, con toda su evolución y sus buenos y malos momentos. Ni la dirección de Derek Cianfrance ni el guión de Derek Cianfrance, Cami Delavigne y Joey Curtis (complejo y rico en detalles) ni ningún otro aspecto de la película importa, porque la película es el tándem Gosling-Williams.

Ryan Gosling y Michelle Williams realizan unas interpretaciones increíbles y rezuman química y complicidad entre ellos, pero si tuviera que destacar a uno, ese sería Gosling, para mí superior a la ya de por sí excelente Williams. También Faith Wladyka (Frankie) está adorable.

Lástima lo infravalorada que está, tanto por el público como por la crítica, porque es un auténtico peliculón, en la que los errores (pocos) no tienen importancia.

5 comentarios:

domive dijo...

Es una lástima que los académico se dejen impresionar por peliculas oscarizables solo porque traten temas oscarizables y rechazen pequeñas piezas de arte independientes solo porqué sean minimalistas, intimistas, sencillamente geniales...

Rabbit Hole es un ejemplo de ello. Blue valentine aun no la he visto pero, por lo que comentas, también lo es...


Un saludo!^^

Lalo Martín dijo...

Totalmente de acuerdo Domive

...... dijo...

Muy de acuerdo. Aunque yo le doy mucho crédito a Cianfrance, en cuanto a guión y dirección no creo que Gosling y Williams nos hubieran impresionado de la misma manera sin él!.

GRAN PELÍCULA, de mis favoritas éste a#o que pasó!

Saludos,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la dupla Gosling-Williams está genial; y que el espectador es lo que más recordará... pero como Giacinto creo que sí hay que darle méritos a Cianfrance precisamente por saber quedarse en un segundo plano (algo que Danny Boyle por ejemplo tendría que aprender...) y dejar el protagonista a quien se lo merece.
El montaje también está muy trabajado.

Saludos ;)

Ismael Cruceta dijo...

Los dos geniales, pero creo que yo me quedo con ella. :)