sábado, 7 de agosto de 2010

Crítica de ‘Eclipse’

Mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos y una maliciosa vampira prosigue su búsqueda de venganza, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward Cullen y su amistad con Jacob, perfectamente consciente de que su decisión tiene muchas posibilidades de exacerbar la eterna rivalidad entre vampiros y licántropos.

El guión de la película es penoso, con unos diálogos ridículos. Los actores poco pueden hacer con ese material, pero tampoco es que pongan mucho de su parte, pareciendo estar haciendo acto de presencia para poder forrarse. Si a unas interpretaciones decadentes, le unimos que la actitud de los personajes no se entienden: lo de Bella no es confusión, es tontería. Y Jacob? Un gallito de corral.

A diferencia de las anteriores entregas, a los secundarios se les saca algo más de jugo en esta secuela, explicando el por qué de su conducta.

A pesar de todas sus debilidades, “Eclipse” supera ligeramente a “Luna nueva” (a la que considero un auténtico tostón) y se queda, también ligeramente, por debajo de la iniciadora de la saga: “Crepúsculo”, cuya segunda mitad se puede considerar más que buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo, al menos supera a la pesima Nueva Luna...es horriblemente actuada..pero hay un pequeño cambio...igual sigo considerando que el guion es pesimo!

barry lyndon dijo...

esta saga es ridícula. No entiendo su éxito