sábado, 8 de mayo de 2010

Críticas: Brothers y Shutter Island

BROTHERS (HERMANOS)
“Brothers” es un remake de una película danesa que no he visto, por lo que no puedo hacer comparaciones. El argumento se puede resumir brevemente: Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afganistán, hasta el día en que reciben una inesperada noticia.

Tal vez no me esperaba mucho de ella, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. La historia está bien contada y representa perfectamente los traumas que una guerra puede causar. Lo más destacado son las interpretaciones de los intérpretes: un soberbio Tobey Maguire, una contenida pero maravillosa Natalie Portman, un natural Jake Gyllenhaal y la revelación del film: Bailee Madison, que nos regala la mejor escena. Lo dicho, una película muy recomendable que, tal vez, peca de ser algo fría, aunque hasta eso me parece algo positivo.

SHUTTER ISLAND
Otra gran película, ésta servida por el maestro Martin Scorsese. Su sinopsis es: en 1954, dos agentes judiciales tienen que investigar la desaparición de una asesina recluida en un centro penitenciario para criminales perturbados. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes…

La película aguanta la tensión durante todo su metraje, generando el interés del espectador por la trama. Esto se debe a la interpretación de Leonardo DiCaprio, muy buena, pero no excepcional. Destacaría las breves intervenciones de Patricia Clarkson y Jackie Earle Haley.

Una buena película comercial, pero poco más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí sí me parece excepcional la interpretación de DiCaprio y lo nominaría al Óscar sin dudarlo un segundo.

Jorge - cinenovedades dijo...

"Brothers" todavía no la he visto, aunque le tengo bastantes ganas, más que nada por su muy buen reparto actoral y porque detrás de cámaras está el genial Jim Sheridan, responsable de ese verdadero peliculón llamado "En el nombre del padre".
Con respecto a "La Isla Siniestra", coincido plenamente contigo. Muy buena cinta. Gran actuación de DiCaprio, aunque no lo mejor que ha hecho.

Saludos!

Cinespera dijo...

Pues Shutter Island, es muy buena película, Martin Scorsese genera tensión al maximo además con una portentosa interpretación de Leonardo Dicaprio, excelente...

Saludos!!