viernes, 29 de abril de 2011

Crítica de 'William & Kate'

Sinopsis: TV-movie sobre la relación de noviazgo y compromiso de boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y la joven Kate Middleton, que se estrenará justo en las fechas en las que los jóvenes contraerán matrimonio.

Crítica: Para empezar, he optado por poner su título original, porque el título utilizado en España me parece absurdo: "Guillermo y Kate: Una historia real", no ya por el título en si, sino por la traducción de uno de los nombres y no del otro.

Aparte de esta tontería, la TV-movie solamente genera interés por el momento tan oportuno en el que ha sido programada (a escasos días de la boda real). A pesar de que se le notan muchas carencias, sí consigue uno de los objetivos primordiales que debe tener el audiovisual: entretener.

Tiene escenas absurdas, y los actores simplemente se dedican a pasear por delante de la cámara y soltar las frases que estaban en el guión. Bueno, eso en el caso de que lo hubiera, porque para esos diálogos tampoco les hacía falta.

Ha recidido críticas feroces como la realizada por el diario The Times: "la peor película de la realeza jamás filmada". Evidentemente no las he visto todas, pero me parece exagerado, ya que sin ir más lejos, la española "Sofía", emitida en enero de este año, me pareció bastante peor (y encima con doble ración).

4 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Entonces estuvo mejor LA BODA REAL...? jejeje

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Sin lugar a dudas. Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando se estrena en argentina?

Lalo Martín dijo...

Anónimo: No sé, pero si no se estrenó, dudo que lo haga. En los países en que fue emitida, lo hizo en abril de 2011, coincidiendo con la boda real.

Saludos!