domingo, 22 de noviembre de 2009

Crítica de ‘Celda 211’

Al fin, dos semanas después de su estreno, fui al cine a ver “Celda 211”. Había leído y escuchado mucho sobre ella, y nunca había sido para mal. Todo era elogios y más elogios: que si el guión, que si los actores, que si el director... en fin, que hasta la situaban como la mejor película española de la última década y estando películas como “Mar adentro” o “Volver” pues me parecía exagerado. Después de haberla visto puedo decir que no. No es exagerado. De hecho, yo pienso exactamente eso.


“Celda 211” es un thiller que va directo al grano, sin dar demasiado rodeos, y los que da, tampoco me parece que sobran (las escenas de Marta Etura). El ritmo es intenso y las casi 2 horas que dura, te mantiene atrapado en tu butaca, atento a todos los acontecimientos que se van sucediendo tras las rejas.

Las interpretaciones son uno de los aspectos más destacados de la película. Todos lo hacen genial, aunque destaca por encima de todos un espectacular Luis Tosar en la piel de un Malamadre que también tiene su lado sensible. El debutante Alberto Ammann también lo hace genial, aunque hay momentos en los que no me resulta creíble (tal vez sea por su cara de niño bueno). Antonio Resines cambia de registro tras “Los Serrano” y hace creíble su papel de cabrón, al igual que Carlos Bardem. A cargo de Luis Zahera están los momentos más cómicos de este drama carcelario, y es que lo hace genial (aunque a veces cueste entender lo que dice).


En fin, que si no la has visto, ¿a qué esperas? No pierdas ni un segundo y vete tan pronto puedas.


Mi nota es un 10.



3 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Ala! Un poco exagerado... la peli es buena, pero en este país amamos los extremos...

Eso sí: Tosar pasará a la historia con su Malamadre.

Saludos!

Bienvenido al cineranking.

Lalo dijo...

Puede que me haya dejado llevar por la emoción y que con el tiempo pueda ser más objetivo, pero en este momento me parece sublime.

albertaco dijo...

Excelente film, sin duda...Luis Tosar de miedo!!!Pásate por mi blog tnes sorpresa!!!