miércoles, 19 de enero de 2011

Las protagonistas de los Oscar 2010 (IV)

PRECIOUS
Lo único salvable de esta película es la dura interpretación que ofrece Mo'Nique y que le ha valido cerca de 40 premios. El resto del reparto no aportan nada, ni siquiera su protagonista Gabourey Sidibe, a pesar de contar con el apoyo de un buen guión. La dirección de Lee Daniels es de lo peor y es una de las causas de que la película no emocione y hasta provoque indiferencia.

Presencia en los Oscar: 2 premios (actriz de reparto y guión adaptado) y 4 nominaciones (película, dirección, actriz protagonista y montaje)

STAR TREK
Es una película que cuenta con una buena historia, unos buenos efectos especiales, unos personajes carismáticos y un buen reparto. Esto hace de ella una película bien realizada y entretenida, a pesar de contar con un guión que cae con demasiada facilidad en los tópicos.

Presencia en los Oscar: 1 premio (maquillaje) y 3 nominaciones (sonido, edición de sonido y efectos visuales)

THE BLIND SIDE
Es una de las películas de las que más se habló el año pasado, principalmente por los halagos que se llevó Sandra Bullock, su protagonista. Película basada en una historia real, que cuenta una historia de superación más que trillada y que supone un vehículo para el lucimiento de la denostada Bullock, y que ella aprovecha para llevarse a casa un criticado (y merecido) Oscar.

Presencia en los Oscar: 1 premio (actriz protagonista) y 1 nominación (película)

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

De estas tres me quedo con Blind Side, que si bien es una peli hecha solo para "exaltar" el espiritu americano, se destaca por la buena interpretacion de Bullock. Precious por su parte me parece una pelicula tan artificial y pretenciosa que no cala de ninguna forma.. Star Treck pues buena, pero hasta alli.

Saludos!