jueves, 15 de septiembre de 2011

Crítica de 'Tita Cervera. La Baronesa'

En esta miniserie de televisión basada en la vida de la popular Carmen Cervera se han recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.

En el primer capítulo se narra una parte de la vida que tal vez no es tan famosa, o tal vez es que al no ser tan reciente, permanece en el baúl de los recuerdos. El caso es que parece que el ir cambiando de actriz según la edad también va haciendo que el personaje sea más reconocible. Y es aquí donde Esmeralda Moya no logra hacerse creíble, y es que cuando la ves, realmente la ves a ella y no a Tita. Después aparece Mar Regueras para continuar con la historia, terminando el 1º capítulo y empezando el 2º, y ya consigue que en algunas escenas (las negociaciones con los Thyssen, por ejemplo) una gran credibilidad, algo que termina de confirmar Silvia Tortosa en la última fase de la vida de la Baronesa. También Diego Molero consigue parecerse a Borja, pero es Norma Ruiz en el papel de Blanca Cuesta la que se lleva los mayores aplausos.

Si te interesa conocer la vida de Tita Cervera, pues no está nada mal, es bastante entretenida y no decae en ningún momento. A la audiencia española sí le ha interesado, logrando una media de 2,92 millones de espectadores y un 17,5% de share, siendo la miniserie más exitosa desde "Felipe y Letizia", emitida en octubre de 2010.