viernes, 16 de diciembre de 2011

Crítica de 'Mientras duermes'


Sinopsis: César (Luis Tosar) trabaja como portero en un edificio de apartamentos. Aparenta llevar una vida triste y solitaria, pero lo cierto es que se lo pasa muy bien... a su manera. Aprovecha las ventajas de su trabajo para espiar a los inquilinos y obligarles a afrontar situaciones complicadas con la información que les va sonsacando. Pero la llegada de una chica preciosa llamada Clara (Marta Etura) trastoca los planes de César. A partir de ahora, sus juegos se volverán más siniestros y peligrosos... incluso para él mismo.

Crítica: Nueva muestra del gran potencial que tiene el cine de género español, y de mano de una de sus cabezas más visibles: Jaume Balagueró, que en esta película es capaz de crear una atmósfera asfixiante sin necesidad de recurrir a efectismos baratos.

Es cierto que el guión es lo más flojo de la película, pero eso no evita que el giro final sea excelente, y que cuente con algún que otro diálogo brillante.

Luis Tosar sigue acumulando grandes papeles y vive su mejor momento profesional, superando al que vivió entre 2002 y 2004. Aquí vuelve a demostrar el gran actor que es y todo el talento que le queda por demostrar. Marta Etura no se queda atrás, y con un personaje totalmente opuesto, también logra brillar. Alberto San Juan y Petra Martínez están correctos, pero es que tampoco tienen tiempo para mucho.

Y como sugirió Dani Rovira en uno de sus monólogos, para después de mirar debajo de la cama, es mejor tener un plan.

No hay comentarios: