domingo, 24 de abril de 2011

Crítica de 'Rio'

Sinopsis: Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Crítica: Nueva cinta de animación, un género en el que parece que son muy pocas las películas que fracasan en taquilla, y que esta vez viene de mano de los productores de la saga 'Ice age'. A pesar de no alcanzar el nivel de las películas de Pixar, sí que consigue que su productora remonte tras su prometedor inicio.

El guión podría haber contado con más originalidad, pues la historia propuesta cuenta con elementos vistos en numerosas películas, algunas de ellas de la propia productora. Aún así, está bien hecha y estructurada, haciendo que el espectador no se aburra en ningún momento.

Uno de sus puntos fuertes es su contagiosa música, que pone el ritmo a un festival de humor y color, y eso a pesar de no ser canciones tan redondas ni pegadizas como las de Disney.

En definitiva, una muestra más de que la animación ya no sólo es para niños.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Coincido con vos en que la animacion dejo de ser para niños y mejor aun los padres ahora suelen estar mas entusiasmados para ir que los niños mismos
Aun no la pude ver pero tengo mucho interes por verla

Jorge Moreno Celaya dijo...

Exacto su música pegadiza es uno de sus puntos mas fuertes... y la animación es excelente... Río de Janeiro retratado en Rio es una maravilla!

Saludos!

Scotty dijo...

he visto el Trailes y creo que es su colorido y su luz, aparte de los paisajes que pinta, lo que más me llama la atención.

Quizás me decida a verla.

Estupendo blog.

Un cordial saludo.