martes, 1 de noviembre de 2011

Crítica de 'Crazy, stupid, love'


Sinopsis: La situación del cuarentón y puritano, Cal Weaver (Steve Carell) es perfecta: tiene un buen trabajo, una bonita casa y unos hijos estupendos y está casado con el amor de su adolescencia. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y quiere divorciarse, su vida 'perfecta' se desmorona. Para colmo, en el actual mundo de los solteros, Cal, que no ha tenido una cita desde hace décadas, es el desastre en persona. Debido a su nueva situación, un especialista (Ryan Gosling) le ayudará a relacionarse de nuevo con las mujeres. Marisa Tomei encarna a una de sus primeras citas.

Crítica: Aunque de primeras parezca la típica comedia romántica americana, no lo es, y eso se debe a un buen guión, base importantísima para poder contar una historia coherente y creíble, como es el caso. Éste consigue crear unos personajes reales y relacionarlos de una manera bastante improbable, pero que da mucho juego.

Pero también es muy importante su reparto, el mayor atractivo publicitario que tiene la película, y no me extraña. Steve Carell consigue encontrar el equilibro entre el drama y la comedia de manera muy natural, consiguiendo una gran empatía con el espectador, mientras Ryan Gosling tiene que irse ganando dicha empatía a medida que pasa el metraje (y lo consigue muy convincentemente). Julianne Moore está estupenda y protagoniza uno de los mejores momentos de la película, al igual que Emma Stone, a la que no había visto nunca, y que me ha dejado gratamente sorprendido. Incluso Marisa Tomei y Kevin Bacon en sus breves apariciones están geniales (mejor ella que él).

En conclusión, una comedia de lo más agradable, sencilla, fresca y divertida.

4 comentarios:

Hogar De Cine dijo...

Esta película estuvo hace muy poco en las carteleras de mi país. Nunca la fuí a ver, ya que pensé que era una de esas típicas comedias románticas (Como dices en tu reseña). La verdad, me arrepiento luego de leer tu critica. Ojalá pueda verla algun día de estos, pero en casa jaja,
Saludos, y espero que pases por mi Blog,
Hogar de Cine

Lalo Martín dijo...

Hogar De Cine: A mí me pasó algo parecido de principio, y si la terminé viendo fue, aparte de por su reparto, por los buenos comentarios que he leído de ella.

Saludos!!!

BeaClane dijo...

Me da rabia no haber ido al cine siendo una de las comedias a las que más ganas tenía este año... De todas formas sé que tarde o temprano la veré y podré disfrutar de Carell (ess mi principal motivo para ver el filme), aunque visto lo visto creo que será un disfrute general.

Me alegra leer críticas así, ¡un saludo!

Lalo Martín dijo...

BeaClane: Mi principal motivo no era Carell, eran Gosling y Moore, pero me han gustado todos.

Saludos!!!