miércoles, 6 de octubre de 2010

Crítica de ‘Come, reza, ama’

'Come, Reza, Ama' es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma...

La película se hace eterna y es que 133 minutos son demasiados para el argumento que tiene. Creo que se podía haber contado lo mismo con media hora menos de metraje. No voy a negar que tiene buenos momentos, incluso algunos chispeantes, pero poco más.

La película se divide en 4 partes, que se corresponden con su estancia en 4 partes distintas del globo terráqueo: en Nueva York se dá cuenta de su infelicidad, y decide que debe encontrarse a sí misma, para lo que decide irse de viaje durante 1 año; en Roma se harta de comer (aunque después se tenga que comprar pantalones), en India no para de rezar, y en Bali se encuentra con el amor. Y mientras hace todo eso, también tiene tiempo de lloriquear. Es Julia Roberts, puede con todo.

La gran estrella de la película, como queda claro en el póster y en el trailer, es Julia Roberts, actriz con gran carisma y que despliega sus encantos como y cuando quiere (por tiempo no será...). A su Liz la acompañan actores de primer nivel como Viola Davis, Billy Crudup, Richard Jenkins, James Franco o Javier Bardem (¿quien lleva a cabo su horroroso doblaje?).

La conclusión no la tengo clara, aunque lo primero que se me viene a la cabeza es pesadez. Esa es debería ser su palabra.