martes, 28 de junio de 2011

Crítica de 'Hoy quiero confesar'

Sinopsis: Isabel jura de pequeña que los suyos no pasarán penurias y toda su vida se centra en cumplir esa promesa. Pasa etapas felices, otras tristes, desarrolla una gran carrera como cantante, pero nunca olvida cuidar a su familia para que todos estén bien.

Crítica: Más que una miniserie, es como un programa de cualquier especial en el que se repasa la vida de Isabel Pantoja, y es que en su afán por contar toda su vida, se opta por emitir escenas sueltas de algunos momentos de su vida. Y encima, no se puede decir que sean los más importantes, porque algunos, como su boda con Paquirri o el entierro de Paquirri, los solucionan con una imagen en la portada de una revista o a través del televisor, lo que le resta fuerza al conjunto.

Su protagonista, Belén López, se esfuerza por ser convincente, pero el flojo guión no le permiten conseguirlo, además de que el recorte de algunos momentos relevantes mencionado en el anterior párrafo no le permiten lucirse. Tampoco posee el vozarrón de la Pantoja, aunque sí logra dar la talla en sus actuaciones. El resto del reparto apenas son meras caricaturas que no logran convencer en absoluto, y no guardan el menor parecido con las personas a las que interpretan (a excepción de Paquirrín, a quien han caracterizado muy bien tanto de niño como de adolescente).

En definitiva, si lo que quieres conocer es la vida de Isabel Pantoja, olvida esta miniserie y busca cualquier especial; y sinó, tampoco tienes motivos para verla.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La actriz está estupenda. Todo lo demás...
Pasa de puntillas sin profundizar en nada, el actor que hace de Paquirrín causa risa... una miniserie muy mala. Y el final... ¡no deja claro absolutamente nada!

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Por cierto, Lalo: te animo a participar en el DIRECTED BY 6! Me haría mucha ilusión contar con alguna obra tuya! Tienes el reglamento y demás detalles en el blog del festival.

http://directedby6.blogspot.com

directedby6@hotmail.es

Lalo Martín dijo...

Xavier Vidal: Totalmente de acuerdo, y es que creo que debería haberse centrado en alguna etapa de su vida y no haber abarcarcado todo.

En cuanto a lo del DB6 no lo descarto, pero los exámenes de julio me tienen muy ocupado y no me siento inspirado como para escribir una obra. De todos modos no lo descarto para nada y me encantaría participar. Muchas gracias por la invitación.

Saludos!!!