miércoles, 12 de enero de 2011

Las protagonistas de los Oscar 2010 (III)

EL SECRETO DE SUS OJOS
Un estupendo guión que sabe mezclar géneros como drama, romance y acción de manera absolutamente sublime junto a la genial dirección de Campanella y las grandes interpretaciones del reparto (Darín, Villamil, Francella, Rago, Godino) nos ofrecen una gran muestra del mejor cine y que, de haber sido americano, habría arrasado en los Oscar. De eso no me cabe la menor duda. Cabe destacar extraordinarias escenas como la del ascensor o la del estadio de fútbol, además del formidable final.

Presencia en los Oscar: 1 premio (película de habla no inglesa)

INGLORIOUS BASTERDS
Quentin Tarantino regresa a la cima del Séptimo Arte con esta película bélica, la mejor del año 2009. La dirección de Tarantino es impecable (al giual que su guión) y el reparto está en estado de gracia, destacando por encima de todos el inmejorable Christoph Waltz y la maravillosa Mélanie Laurent, que hubiese merecido nominación al Oscar. Lo mejor es el inicio, simplemente grandioso.

Presencia en los Oscar: 1 premio (actor de reparto) y 7 nominaciones (película, dirección, guión original, fotografía, montaje, sonido y edición de sonido)

NINE
Película concebida para arrasar en los Oscar y que gracias a una gran campaña de márketing, estuvo cerca de lograrlo (al menos en nº de nominaciones), pero se desinfló muy rápido. No es que sea una mala película, pero decepciona por las altas expectativas creadas. A esto no ayuda un guión muy flojo y un Daniel Day-Lewis que no convence y que se ve opacado por las excelentes Marion Cotillard y Penélope Cruz, sobre todo la primera, que es lo mejor del filme. Lo mejor son los números musicales.

Presencia en los Oscar: 4 nominaciones (actriz de reparto, canción, dirección artística y dirección de vestuario)

No hay comentarios: