martes, 18 de octubre de 2011

Crítica de 'El origen del planeta de los simios'


Sinopsis: Un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…

Crítica: Película que antes de su estreno despertaba muchos recelos, pero que después de su estreno se ha convertido en una de las películas mejor valoradas del año. Además es una nueva demostración de lo importante que es un buen guión para lograr un buen resultado.

A pesar de conocerse desde el principio hacia dónde iba a ir la película, la manera de llegar hasta ahí es lo verdaderamente importante, lo que realmente logra que no despegues la mirada de la pantalla, y es ahí donde "El origen del planeta de los simios" brilla, mostrando una evolución coherente.

La mejor interpretación no viene de parte de James Franco, como podría esperarse, sino del Andy Serkis, que en la piel de César logra transmitir alegría y entusiasmo pero también frustración, decepción y deseos de venganza. Y todo esto en la piel de un simio, lo que hace que se infravalore su genial interpretación. Franco no está mal, pero tampoco hace nada destacado, y Freida Pinto es el florero de la película.

Las escenas de acción son geniales y los efectos especialmente realmente conseguidos, ¿o acaso los simios no parecen reales?

En conclusión, son películas como esta las que hacen que uno siga disfrutando el cine, y una muestra de que calidad y taquilla no están para nada reñidas, y que se pueden conseguir sin tomarle el pelo al espectador.

2 comentarios:

BeaClane dijo...

Tuve la oportunidad de verla pero me decanté por "Super 8" (y no me arrepiento la verdad) pero no dejo de leer buenas opiniones de esta película, tengo claro de que antes de terminar el año debo verla. Al no haberla visto no me imagino lo de Serkis pero no dudo que debe estar fenomenal, y más después de todas esas voces que apuntaban a los Oscar (aunque con estos académicos...). Me ha gustado lo que has dicho de que películas como estas son las que hacen que todavía valga la pena ir al cine, eso es importantísimo :).

¡Un abrazo Lalo!

Lalo Martín dijo...

BeaClane: Me pasaba lo mismo respecto a Serkis, pero es que lo hace realmente bien, y no me molestaría verle nominado al Oscar, aunque no sé qué tanto es mérito suyo...

Saludos!!!