lunes, 26 de abril de 2010

Crítica de ‘La Duquesa’

La primera vez que leí sobre la tv-movie que preparaba Telecinco sobre la Duquesa de Alba, pensé que podía contar cosas interesantes, y 2 capítulos me parecían pocos. Sin embargo, después de verlos, mi opinión ha cambiado. Con un único capítulo hubiese bastado para contar toda su historia.

Este telefilm cuenta con un buen reparto, en el cual destacan las dos actrices que dan vida a la protagonista: Irene Visedo y Adriana Ozores. La primera no convence, ya que no ahonda en el personaje y se queda en lo superficial; por su parte, la segunda, consigue algo más solidez en su interpretación, pero un guión que hace aguas por todas partes, no da opción a más. Roberto Enríquez y Carlos Hipólito cumplen con su cometido, pero sin destacar, al igual que Diego Martín.

Como ya dije, el guión es muy flojo y el ritmo demasiado lento. A pesar de contar más de 50 años de vida de Cayetana de Alba, no hay momentos remarcables, sobre todo en el segundo capítulo, más soporífero que el primero.

Ahora, Telecinco prepara el tercer capítulo tras el gran éxito de audiencia que ha tenido, con casi 4,2 millones de espectadores y más de un 22% de share.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Telecinco sabe venderse muy bien y con La duquesa se ha lucido. Súmale programas paralelos que han hablado sobre la duquesa, súmale el runrun de la Feria de abril y súmale los atractivos cinéfilos (Ozores ronda por aquí) y ya tienes éxito. No he visto la serie, pero me consta que está bien hecha y entretiene. Lástima que tenga que recurrirse a un personaje mediático para recuperar el share de antaño (porque un 22%, tal y como van las cosas, es muchísimo).

Saludos!

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo... la vida de la duquesa es súper interesante