miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crítica de 'El barco'



Sinopsis: Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del buque (Irene Montalá). Además de los alumnos está Ulises (Mario Casas), un polizón rebelde y con madera de héroe, y Ainhoa (Blanca Suárez), la hija adolescente del capitán, que se ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria (Patricia Arbues), a raíz del reciente fallecimiento de su madre.

Crítica: Partiendo de una premisa de lo más interesante, y de la que podría haberse sacado mucho jugo, lo único cierto es que no han sabido desarrollarla convincentemente. Y eso, lo poco que la han desarrollado, centrándose demasiado en situaciones románticas de lo más empalagosas para las que no hace falta estar en tal situación apocalíptica.

Del reparto es verdaderamente difícil decir que algún actor está bien, porque en general todos están bastante flojos, pero Iván Massagué, Neus Sanz o Luis Callejo sí logran interpretaciones convincentes. A Marina Salas la hubiera mencionado al principio, pero es un personaje que ha perdido fuerza, y con él, también la actriz que lo interpreta.

Algunas cosas como el guión o los efectos especiales es mejor no nombrarlos, porque lo mínimo que provocan es vergüenza ajena.

Sin embargo, y a pesar de tantas críticas hacia la serie, tiene un no sé qué que entretiene, y te hace seguir semana a semana la serie. Eso sí, espero que avancen con la trama central de la serie y se dejen de tantos triángulos amorosos.

2 comentarios:

carmen y christian dijo...

Vaya crítica mas mala , lo único que es verdad es en los efectos especiales . Los actores están geniales todos y la serie es fantástica , Juanjo Artero LO BORDA!

Lalo Martín dijo...

carmen y christian: siento que no te haya gustado, pero yo no veo esa genialidad por ninguna parte.

Saludos!!!