viernes, 30 de septiembre de 2011

Crítica de 'La cara oculta'



Sinopsis: Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Crítica: Empezar diciendo que si no has visto el trailer, no lo veas. "La cara oculta" es un gran thriller, y ya digo desde el principio que recomiendo su visionado, pero no creo que se disfrute igual sin ver el trailer que habiéndolo visto, como es mi caso.

La película sabe desarrollar perfectamente una buena historia y que ha sido cimentada en un sólido guión por el propio director Andrés Baiz junto a Hatem Khraiche. Baiz también consigue ejecutar a la perfección su labor tras las cámaras.

Especialmente importante es el trabajo del reparto, que logra que el guión parezca todavía mejor de lo que es. Martina García, en un papel con fácil tendencia a la sobreactuación, lo resuelve con bastante convicción, al igual que un Quim Gutiérrez que sigue sumando buenos trabajos en películas de lo más interesantes. Pero si alguien destaca especialmente, esa no es otra que Clara Lago, que saca a relucir un inmenso talento interpretativo y se postula como clara aspirante al Goya.

De la película en sí, lo único que realmente no me dejó un buen sabor de boca fue el final, demasiado abierto y con muchas incógnitas (por ejemplo SPOILER ¿será capaz Belén de dejar de Fabiana se muera en el búnker o terminaría avisando a Adrián? FIN SPOILER).

Aparte del largometraje en sí mismo, destaco 2 grandes errores: el trailer y el póster, totalmente inapropiados. Es por eso, que en este post sustituyo el habitual póster, por una imagen de la película.

6 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Vaya, me la apunto entonces... Me ha llamado la atencion la forma en la que el film te ha gustado. Un saludo.

Lalo Martín dijo...

daniel: Me alegra saber que mis comentarios y opiniones sobre las películas sirven para que los demás se las apunten.

Me gustaría que me explicaras a qué te refieres con "la forma en la que el film te ha gustado".

Saludos!!!

BeaClane dijo...

Ya había leído en otros sitios lo de tráiler así que lo tendré muy en cuenta (al igual que lo del póster). De cualquier modo tu crítica me ha gustado mucho, en especial el hincapié en la calidad del reparto, han aumentado mis ganas de verla.

¡Un saludo!

Daniel Bermeo dijo...

Me referia a lo de ver el film a pesar de su ¿terrible? trailer, generalmente me dejo llevar por buenos trailers, pero me gusta que en este caso el trailer juegue en contra y asi te hayas llevado una sorpresa interesante.
Un saludo.

Lalo Martín dijo...

BeaClane: Yo también lo había leído y temía que terminara por fastidiarme totalmente la película, pero aún así me gustó mucho, y eso se debe en una gran parte a sus 3 protagonistas.

Saludos!!!

Lalo Martín dijo...

daniel: Yo también me dejo llevar bastante por los trailers, y el de esta película me gustó muchísimo, pero... al ver la película te das cuenta de que no es apropiado (aunque yo tampoco sé cómo haría un trailer para esta película).

Gracias por la aclaración. Saludos!!!