sábado, 31 de octubre de 2009

Crítica de 'Millennium 2'

La segunda parte de la trilogía Millennium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, llegaba con gran fuerza dado el gran éxito que supuso la primera, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, que hizo un gran recorrido por la taquilla española gracias a su genial boca-oreja, hasta el punto de seguir en el top 20 la semana anterior al estreno de su secuela.



Para empezar, cabe decir que “Millennium 2” es inferior a “Millennium 1”, y más tras las expectativas creadas en torno a ella.


La película empieza de manera muy floja y sin demasiado interés para los espectadores. El ritmo es lento y la falta de tensión, total. Esto parece que empieza a cambiar en el momento en que Lisbeth Salander descubre su cara en uno de los carteles que cubren toda la ciudad, y en los que se la busca por el asesinato de tres personas. Aquí empieza su investigación.



Esta investigación la lleva a una introspección interior en toda regla, pero no convencen ni sus escenas de intriga (por previsibles) ni las de investigación (por mal explicadas). Esto hace que un espectador que no ha leído el libro (como es mi caso), haya cosas que no entienda.


Noomi Rapace parece haber nacido destinada para este personaje. Lo hace tan bien, que sobran las palabras. De Michael Nyqvist no sé qué decir, puesto que ni fu ni fa. Y el resto de actores, igual. La única y gran protagonista es Noomi Rapace.


Mi nota es un 6.


SPOILER

Tengo que destacar que no entiendo cómo pudo sobrevivir Lisbeth después de pasarse horas enterrada y con tres disparos encima. No lo entiendo. Ni tampoco que su hermano huya al ver a Blomkvist. Al parecer tiene que ver con la mala adaptación que han hecho del libro. En fin, habrá que leer el libro para entender la historia.

FIN SPOILER



1 comentario:

ArturO dijo...

Mira que distraido se me olvido poner a Meryl Streep, ahora mismo enmiendo el error.
Y la verdad es que sigo sin fiarme de Nine ¬¬
Y se me hace más probable la nominación de Dench, ya que Cruz lo gano el año pasado.
Saludos y buen blog.
Me apunto las dos partes de Millenium que no las he visto !