miércoles, 2 de marzo de 2011

Crítica de 'The fighter'

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “The fighter” nos cuenta la áspera pero a la vez cariñosamente humorística historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El irlandés”, y de su hermanastro, Dicky Eklund, quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.

Crítica: Es una buena película, que ha conseguido mucho más de lo que se merece en cuanto a nominaciones se refiere (los premios, en su mayoría para Bale, sí los merece). La película es un drama pugilístico con momentos realmente logrados, pero apenas son eso: unos momentos. Esto se debe a un guión que cumple sin más y es demasiado previsible (no entiendo su nominación al Oscar y más después dejando fuera el de “Black swan”).

La dirección de David O. Russell sabe combinar perfectamente los momentos dramáticos con las escenas de boxeo, que están realmente logradas.

Lo más destacable de la película son sus actores, destacando por encima de todos a un espectacular Christian Bale en la que tal vez sea la mejor interpretación de su carrera. También sobresalen una arrebatadora Amy Adams y una dominante Melissa Leo, sobre todo la primera, a pesar de no tener un papel tan desarrollado. El único que no está a la altura es Mark Wahlberg, que a duras penas cumple con su papel.

En definitiva, una buena película pero nada excepcional.

5 comentarios:

domive dijo...

la verdad es que yo le tengo ganas pero no encuentro el momento para verla... se me hace muy cuesta arriba con tantos deberes...

Un saludo!^^

Dialoguista dijo...

A mi me gustó muchooo, aunque la considero menor que Black Swan, me gustó mucho más de todos modos. Me llegaron más los personajes, y el entorno dramático de esa familia tan particular ;D
Saludos!!!

Daniel Bermeo dijo...

Me gustó, pero no me enganchó lo suficiente. Lo mejor sin duda son las actuaciones (vaya duelos que se armaban) y en general que es una notable propuesta americana.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Buena película. Me pareció notable el montaje, y por supuesto el reparto. A mí, sin embargo, Mark Wahlberg me gustó bastante, incluso más que Melissa Leo.

Te invito a que leas mi artículo sobre esta peli: http://el-blog-de-palitoh.blogspot.com/2011/02/fighter.html

Saludos!

BeaClane dijo...

Esta temática siempre ha cumplido conmigo. Me encantan las películas de deportes de contacto físico y 'The Fighter' no será menos. Costó mucho hacer esta película y a pesar de no ser exhuberante me parece que está muy lograda.

Buena crítica ;D. ¡Un saludo!