domingo, 5 de junio de 2011

Crítica de 'X-Men: Primera generación'

Sinopsis: La acción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. En “X-Men: Primera generación” tendremos respuesta a las preguntas que nos han intrigado desde hace tiempo: ¿cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro?

Crítica: Fantástica, espectacular, increíble... y podría seguir así durante varias líneas para describir lo visto en esta película. Esto es una muestra más de que el cine comercial también puede tener (y debe) una gran calidad en cuanto a guión, reparto y dirección, y no sólo destacar en los aspectos técnicos.

El guión está muy elaborado, algo que se nota en el resultado, y la dirección de Vaugn es elegante y clásica, a la vez que muy efectiva.

Todo el reparto cumple con sus interpretaciones (January Jones, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, entre otros), pero hay tres actores que destacan por encima de los demás: Michael Fassbender y James McAvoy, que transmiten todas las emociones de sus personajes sin necesidad de abrir la boca y logran una gran química, y un malvado Kevin Bacon.

Como es habitual en las películas más comerciales, ésta también destaca en los aspectos técnicos, desde unos espectaculares efectos especiales hasta una genial banda sonora.

Por último decir, a modo de curiosidad, que esperaba más del Tornado (interpretado por el español Álex González) y que no abre la boca en toda la película.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que esté así de bien el fin de semana que viene iré a verla.

Lalo Martín dijo...

YouTrailer: a mí me gustó mucho y ojalá que a ti también te guste. Saludos!!!

Daniel Bermeo dijo...

De acuerdisimo!!! Fue una grata sorpresa verla en el cine; de lo mejor en el plano comercial en lo que va del año. =)

Saludos!!!

Lalo Martín dijo...

daniel: desde luego este es un buen ejemplo del camino a seguir en cuanto al cine comercial. Saludos!!!

Marisa dijo...

Me gusto mucho la pelicula mas alla del error geografico de una VIlla Gesell con montañas y algunos errores de continuidad con el tema de las edades de los protagonistas
Pero valoro al igual que tu el hecho de que no todo sea dejado en manos de los efectos especiales y haya una elaboracion del guion como asi tambien un cuidadoso casting!

Lalo Martín dijo...

Marisa: a veces hay errores que es mejor pasar por alto, y más cuando la película realmente merece la pena, como es el caso. Saludos!!!

BeaClane dijo...

Aún no he podido verla pero por lo que leo en tu crítica parece que este blockbuster sí ha sabido aprovechar todos sus recuersos. El reparto me llama muchísimo y no paro de leer opiniones positivas así que no perderé un instante y la veré.

¡Gran crítica! Un abrazo.

Lalo Martín dijo...

BeaClane: Efectivamente han sabido sacarle gran rendimiento a todos los recursos de los que se disponían, y aunque también se le podrían buscar peros, creo que en este caso no merece la pena, porque el resultado es sumamente bueno. Gracias por tu valoración. Un abrazo!