viernes, 2 de octubre de 2009

Crítica de ‘El crimen de los Marqueses de Urquijo’

Cuando se anunció la reanudación de “La huella del crimen”, serie estrenada en 1985 y que se emitió por última vez hace 18 años, me pareció una buena idea. Pero si el primer capítulo es un ejemplo de cómo van a ser los siguientes, era mejor que no hubiese regresado.



Uno de los pilares más importantes en cualquier ficción es el guión, y en esta tv movie no está a la altura. Es demasiado pobre, a pesar de su corrección a la hora de seguir el caso. El ritmo es lento y en ciertos momentos aburre, algo que en un caso en el que se conoce el final, es terrible.

El pobre guión podría haber sido salvado por unas interpretaciones a la altura, pero tampoco es el caso. Ni Juanjo Puigcorbé ni Félix Gómez, protagonistas de esta ficción, convencen en sus papeles. El primero, con un papel similar al de otra tv movie de La 1, “El caso Wanninkhof”, vuelve a estrellarse como hizo en esa. Al segundo este papel protagonista le queda demasiado grande. Tampoco Pilar Abella consigue despuntar en una interpretación demasiado superficial.


A pesar de todos los comentarios negativos, no puedo negar que me entretuvo (algo muy fácil de lograr), aunque eso no impidió algunos bostezos por mi parte. Además el género y la programación de las demás cadenas (destacando “Física o química” y “Paquirri”) colaboraron a que la visionara. Mi nota es un 5.


4 comentarios:

Carol dijo...

Me gustan tus críticas, directas, sin demasiados rodeos. Pero discrepo en lo de Pilar Abella, precisamente esa superficialidad es la que requiere su personaje, por lo que creo que lo hace muy bien.

Paula Lago dijo...

Qué pena no poder comentar sobre esto porque no la he visto, pero ante todo pasaba para conocerte y agradecerte las felicitaciones que me has dejado en el blog.Muchas gracias y pasaré a leerte seguidito porque como dice Carol, me gusta también cómo reseñas!!. Mirada de espectador ante todo como me gusta a mí! Un abrazo.

albertaco dijo...

Realmente me encanta ke dedicas apartados a la televisión española(sries)poka gente lo hace y es algo innovador...con respecto a los Goyas...la película "El mal ajeno" se estrenará en 2010...pero hay rumores de pases previos...Se habla de ke el personaje de Eduardo Noriega es complejo...y ke Belén Rueda promete..pero al final no es prota..sino secundaria...con respecto a lo de Ariadna Gil..estoi de acuerdo cntigo en ke su papel será breve y normalucho...pero es la mimada de la academia...sus tres últimas nomianciones no las merecía y mírala...el año psado podría ahber sido nominada malena Alterio o Bárbara Goenaga en vez de ella...el año de Alatriste..podría hber estado nominada Chus Lampreave, Victoria Abril, macarena Gómez...y en soldados de salamina está muy normalucha...por eso kreo ke la academia puede darle otra nomianción...saludos

Anónimo dijo...

¿Qué actor encarna al Fiscal del caso, José Antonio Zarzalejos Altares?