sábado, 18 de diciembre de 2010

Crítica de ‘Sunshine cleaning’

Una crítica en el blog de "Cinoscar & Rarities" de Xavier Vidal me convenció, y aquí estoy para escribir sobre ella.

Rose Lorkowski (Amy Adams) es una madre soltera que intenta mantener a su hijo Oscar (Jason Spevack) y a su no muy fiable hermana Norah (Emily Blunt), con un aburrido trabajo como criada. Cuando expulsan a Oscar de la escuela pública y, con la ayuda de su hermana, decidirá abrir un negocio que ofrece un servicio muy peculiar: limpiar escenarios de crímenes.

“Sunshine cleaning” parte de una idea original, pero es llevada de una manera simple y vista numerosas veces. A pesar de ello, logra combinar de forma convincente drama y comedia, haciendo de ella un producto bastante emotivo.

Tal vez uno de sus puntos más débiles es el guión, que peca de poco elaborado y demasiado convencionismo, además de no saber sacarle todo el jugo que se podría a la historia y a los personajes.

A pesar de esto, el reparto es el pilar sobre el que se sustenta el filme: Amy Adams ofrece una sincera intepretación que la sigue afianzando como una de las mejores actrices de la actualidad. De todos modos, en esta película, la que se lleva todos los aplausos es otra actriz en alza como Emily Blunt. El veterano Alan Arkin y el novato Jason Spevack funcionan perfectamente como contrapunto.

En resumen, una nueva entrega del cine independiente americano que decepcionará a los que se esperen una comedia, pero dejará satisfechos a aquellos que se dejen sin más llevar por la historia propuesta.

No hay comentarios: