jueves, 11 de agosto de 2011

Crítica de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)’

Sinopsis: En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort.

Crítica: Mucho había leído sobre la 2ª parte del capítulo final de la saga Harry Potter, y todos los comentarios y críticas eran muy favorables para la película, situándola como la mejor de la saga. Tal vez por ello mi decepción ha sido mayúscula.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)” tiene un guión bastante flojo, basándose gran parte de la película en escenas puramente de acción, y en el que omiten datos importantes para entender la película y otorgan poca importancia a escenas realmente relevantes.

Del reparto, intentan que todos tengan su minuto de gloria, y con ello logran que en demasiadas ocasiones parezca que estamos asistiendo a un casting en el que jóvenes promesas y actores consagrados intentan brillar más que los demás, una balanza que se inclina sobre los segundos, especialmente gracias a Ralph Fiennes, Maggie Smith y Alan Rickman.

A nivel técnico hay muy poco que reprocharle, y es que tanto la banda sonora como la fotografía son directamente de Oscar, al igual que unos espectaculares efectos visuales, aunque no creo que eso se deba al 3D, totalmente prescindible y una mera excusa para encarecer la entrada.

Y para terminar, se ha incluido en el metraje una parodia final (porque es una parodia, ¿no?).

9 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Tienes razón en eso de los secundarios... de lujo sobre todo Maggie Smith que por fin tuvo su momento... y Rickman maravilloso!

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Jorgee: Es que tanto Smith como Rickman han demostrado siempre lo grandes que son sin necesidad de salir demasiado en pantalla.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaj... Me mataste con la "parodia", aunque yo no la ví así. Quedó muy cursi eso sí, pero en 20 años, cuando Radcliffe siga caminando a lo soso, Rupert Grint esté realmente guatón y Emma Watson esté igual que ahora, recién entonces la gente encontrará verosímil el epílogo :P

Saludos!

Lalo Martín dijo...

victor: Cuando vi esa escena no podía salir de mi asombro, porque me pareció ridículo que pensaran que por ponerle un vestuario más serio ya parecían tener casi 40 años... y eso ya me sacó totalmente de la propia escena.

Saludos!

...... dijo...

Sólo x curiosidad, Datos importantes que omite?

En lo personal me gudstó mcho, de las mas fieles al libro y de las mejores de la saga! Tal vez la mejor!

Saludos

Yukiteru dijo...

Bueno... si, el epilogo no fue lo que esperaba, pero para los fans de la saga significaba mucho. Exactamente así acababa el libro, con ese epilogo. Obviamente en el libro era mil veces mejor, como que les quiedo raro.

Rickman me pareció algo tonto, sobre todo en el epilogo. Si algun actor merece alagos me parece Ralph Finnes, que logra hacer un Voldemort incluso mejor que el del libro.

Lo peor de la película, sin duda, que omitieron la historia de Ariadna y Dumbledore, que omitieron la escena de "sangre sucia" y como Snape dejó de ser amigo de Lily, omitieron la plática final Voldemort-Harry enfrente del comedor (que es ESCENCIAL para comprender la profundidad de la travesía de Harry) y omitieron la escena final, cuando Harry repara su varita de fénix, y recupera su querida amiga.

Lalo Martín dijo...

Giacinto: creo que Yukiteru ha respondido bastante bien y ha puesto suficientes ejemplos de las omisiones de este final de Harry Potter.

Saludos!

Lalo Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalo Martín dijo...

Yukiteru: Evidentemente, la intención sería la mejor y el significado puede ser muy grande, pero creo que el resultado en sí mismo ha sido bastante pobre.

Saludos!