viernes, 4 de febrero de 2011

Crítica de 'La red social'

La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

Para empezar, decir que me he sentido bastante decepcionado. No puedo explicar qué es lo que me esperaba, pero tanto halago como había leído me hacían esperar algo sumamente espectacular, y eso no es lo que me encontré. No puedo decir, ni muchísimo menos, que sea una mala película, porque no lo es, pero ante unas expectativas tan altas era fácil no terminar bien parado.


“La red social” cuenta con un par de puntos fuertes, que no son otros que la magnífica dirección de un David Fincher que apunta al Oscar y el brillante guión de Aaron Sorkin, que aborda temas como la amistad, el dinero, la envidia o la traición.


La mejor interpretación de la película viene dada por Andrew Garfield, y no entiendo su ausencia en los Oscar cuando sí está Jesse Eisenberg que, aunque está bien, se ve superado por Garfield y totalmente opacado por la breve aparición de Rooney Mara. Justin Timberlake o Max Minghella está correctos en sus intepretaciones, pero nada más.


Muy recomendable, siempre y cuando no tengas unas expectativas demasiado altas.


4 comentarios:

Express91 dijo...

A mi la película me encanto y la situo dentro de lo Mejor del 2010 junto a True Grit, de verdad que las actuaciones más el modo filmico de Fincher hacen que Red Social sea una película perfecta.
Saludos!

Unknown dijo...

Muy buena película, pero como dice lalo, tampoco és para tanto.

domive dijo...

Como comenté en mi blog, la enuentro algo sobrevalorada y en mi opinión tampoco entiendo la ausencia de andrew garfield en los oscar (como tampoco entendí la de julianne moore).

Muy buena crítica! Un saludo^^

KEN'AY dijo...

Me pareció un tremendo error des de el minuto uno hasta su final!! Horrible y extremadamente sobrevalorada! No entendemos su éxito!!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/