viernes, 7 de enero de 2011

Las protagonistas de los Oscar 2010 (II)

AVATAR
A pesar de contar una historia mil veces vista y totalmente predecible, es un espectáculo visual como ningún otro que se haya visto antes. La producción ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle y la banda sonora acompaña a la perfección a cada una de las escenas. El reparto cumple a la perfección, aunque sin hacer nada excepcional debido a un guión poco centrado en los personajes.

Presencia en los Oscar: 3 premios (fotografía, dirección de arte y efectos visuales) y 6 nominaciones (película, dirección, montaje, banda sonora, sonido y edición de sonido)

CRAZY HEART
La película se centra en un cantante de country en horas (muy) bajas e interpretado espectacularmente por un Jeff Bridges que vuelve a estar de máxima actualidad. Le secundan una estupenda Maggie Gyllenhaal, un correcto Colin Farrell y un Robert Duvall que con más tiempo hubiese dado mucho más. En definitiva, una película sencilla, pero muy natural.

Presencia en los Oscar: 2 premios (actor y canción) y 1 nominación (actriz de reparto)

DISTRICT 9
Película sobrevalorada donde las haya. No es mala, ni muchísimo menos, pero tampoco es tan buena como para ser nominada al Oscar a la mejor película. Lo que sí destaca es la dirección de Neill Blomkamp, la interpretación del protagonista Sharlto Copley, y una historia que trata temas como el tráfico de armas o la marginación.

Presencia en los Oscar: 4 nominaciones (película, guión adaptado, efectos visuales, montaje)

1 comentario:

...... dijo...

Hola, avatar y su espectaculo visual muy de acuerdo. Pero A mi Distric 9 me gustó muchisimo, merecidisima su noinación. Una pelí muy inteligente, y dirigida y escrita con maestria!

saludos,