domingo, 26 de diciembre de 2010

LO RURAL VS. LO GLAMUROSO

QUE SE MUERAN LOS FEOS
Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada; encontró al hombre de su vida, pero, pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

La película es una comedia basada en una sucesión de chistes que no tienen demasiada gracia (salvo contadas excepciones) y cuyos personajes, más que caracterizados, están caricaturizados.

El guión peca de ser demasiado previsible, y de alargar un final totalmente previsible de manera absurda. De todos modos hay un par de escenas bastante conseguidas y que pueden llegar a tocar la fibra sensible.

Los actores, con un amplio bagaje en la comedia, superan con creces las exigencias de sus papeles y, a pesar de flojo material, logran darle credibilidad: desde los protagonistas, Javier Cámara y Carmen Machi, hasta los secundarios, como Julián López, Juan Diego, Tristán Ulloa o María Pujalte.

En fin, una comedia entretenida que no logra provocar carcajadas, pero sí más de alguna sonrisa.

DIDI HOLLYWOOD
“DiDi Hollywood” narra la historia de una actriz que desea triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, y para conseguir su sueño está dispuesta a dejarse la piel. Su único apoyo es María, su gran amiga. Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí las cosas tampoco son fáciles. Conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles. Su vida allí cambia a Diana física y personalmente; cambia hasta su nombre por DiDi. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo lleno de mentiras, lujo y fama.

En manos de un director tan competente como Bigas Luna, que nos ha brindado buenas películas en el pasado, éste podía haber sido un más que digno largometraje. Aún así, el primer síntoma de que esto no iba a ser así era la elección de la protagonista.

La película es sumamente aburrida y la historia que nos trata de contar no logra captar el interés del espectador en ningún momento, algo a lo que no ayuda una Elsa Pataky que no transmite absolutamente nada, ni bueno ni malo, y la culpa en esta ocasión no es toda suya, sino de un guión de lo más flojo que no logra establecer ni un solo diálogo con un mínimo de coherencia.

En fin, que podrá haber habido películas peores, pero no demasiadas, porque películas como esta son las que desprestigian al cine español.

2 comentarios:

Scotty dijo...

No he visto Di Di Hollywood, pero para mí Que se mueran los feos ha sido una de las películas más divertidas del año.

Puedes ver mi comentario en mi blog.

Nos leemos.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Película sin pretensiones pero que te hace pasar un rato grande, de esos de risa+risa... recomendable para pasar un rato, sobretodo cuando llegas a casa uno de esos días con mala hostia.