viernes, 23 de octubre de 2009

Crítica de 'Malditos bastardos'

A pesar de la gran promoción que había recibido esta película ya desde antes de estrenarse, la verdad es que no había sentido ningún interés por verla. Pero por cosas del destino, terminé sentado en la sala de cine para verla. Y me alegro.


El comienzo de la película es absolutamente maravilloso. Christoph Waltz, a parte de demostrar su dominio de los idiomas, controla a la perfección a un personaje inteligente, cínico, sarcástico... en fin, que no tengo palabras para describirla. Quien la haya visto, me entenderá.


El guión no es todo lo sólido que debería ser, a ratos algo lento, pero eficaz. El argumento es algo caótico, aunque cuenta con diálogos que son, unas veces ingeniosos y otras divertidos (la mayoría coincidentes con los que salen de la boca Waltz). La visión que da de la 2ª Guerra Mundial no es para nada realista y Adolf Hitler está totalmente caricaturizado como un ser ridículo y miedoso a más no poder.


El final, al igual que el comienzo, también me gustó muchísimo. SPOILER Tal vez me quedó la espinita de que Shosanna no vea cumplida su venganza FIN SPOILER.


Si le tuviese que poner un pero es la violencia que reina en algunas escenas de la película, pero claro, sin ella, no sería una película de Tarantino.


Como ya dije, la mejor interpretación pertenece al Hans Landa de Christoph Waltz, que se come la pantalla en cada escena que sale. Ya había oído hablar mucho de su gran interpretación y, por tanto, a pesar de sorprenderme (no esperaba semejante recital), la mayor sorpresa me la llevé de mano de Mélanie Laurent, que también destaca en su maravillosa encarnación de Shosanna. De los demás, Brad Pitt no destaca, pero tampoco lo hace mal. Está correcto, sin más, al igual que Diane Kruger. Daniel Brühl, en cambio, está horroroso.


Mi nota es un 8.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Peliculón en toda la extensión de la palabra. Este sí es Tarantino

albertaco dijo...

A mi me decepcionó bastante...y decirte ke lo de la kiniela de los premios, las actegorías son:
Mejor película, Mejor director, mejor actor protagonista, mejor actriz protagonista, mejor guión(Original o adaptado), mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, Premio revelación(Actor o actriz), Mejor BSO, Mejor fotografía, mejor maquillaje, mejor vestuario, Premio del público, Premio de la crítica, Premio del Jurado, Mejor documental, Mejor película europea, Premio de honor...un saludo y pásate si puedes hacerme la quiniela..gracias