miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crítica de ‘Los ojos de Julia’

Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad sobre los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

El arranque de la película es buenísimo y ya deja puestas sobre la mesa las cartas con las que cuenta la película. Podía ser original, pero se deja llevar por el camino fácil, con lo que termina siendo de lo más previsible. Aún así es capaz de combinar de manera eficiente el suspense, el terror y el melodrama.

Belén Rueda se confirma como una de las grandes actrices del cine de suspense español. En esta película lleva todo el peso de la trama, y la saca adelante de manera notable, siendo la mejor del reparto. Lluis Homar está muy flojo, siendo totalmente opacado por Rueda. Quienes logran mantenerle el pulso son Julia Gutiérrez Caba y, sobre todo, Pablo Derqui.

Entre lo mejor de la película estaría Belén Rueda y su fantástica factura técnica (especialmente fotografía y banda sonora); en cambio, entre lo peor estaría la escena final y la ridículez de los planos en los que se evita mostrar el rostro del “malo”.

En fin, es una película más que entretenida y muy recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La escena final la verdad que me parecio pesima , es como que tiro demasiado abajo el resto de la película
Y el resto me parecio demasiado referencial a EL orfanato
EL no mostrar el rostro del Psicokiller tambien me parecio un buen recurso ......lastima que no tuvo ningun tipo de sentido argumental
MArisa
Diariodeplaceres