domingo, 17 de octubre de 2010

Crítica de ‘Salt’

El argumento es: Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿quién es Salt?

No era una película que me generara demasiado interés, y es que ya por el trailer se veía que era la típica historia donde con la Jolie de heroína de acción. No esperaba gran cosa, pero la sorpresa fue más que agradable.

La película es bastante entretenida durante sus 100 minutos (metraje más que adecuado para desarrollar la trama), y con unos efectos especiales a la altura de la acción. La trama está bastante currada, jugando con las identidades de los personajes, pero flojea en la credibilidad de la historia, haciendo de algunas secuencias auténticas escenas de ciencia-ficción.

El que iba a ser un vehículo de lucimiento para Tom Cruise, lo acaba siendo para Angelina Jolie, que sabe sacar provecho como ninguna otra actriz a este tipo de papeles. El resto no destaca, ni para bien, ni para mal.

En resumen, no es más que una película de acción para pasar un buen rato, pero de la que te olvidarás rápidamente.