miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crítica de 'El ángel de Budapest'


Sinopsis: Esta película recoge los hechos protagonizados en Budapest en 1944 por el encargado de negocios de la Legación diplomática española, Ángel Sanz Briz, quien con la ayuda de los empleados húngaros de la embajada y la de otros colaboradores pertenecientes a países neutrales, logra hacer frente a la barbarie nazi instaurada en Hungría y salvar la vida a unas 5.000 personas residentes en la capital.

Crítica: La 1 da a conocer la historia de un español con más popularidad en otros países que en el suyo propio, y lo hace a través de esta tv-movie de menos de 2 horas de duración.

Esta tv-movie, como entretenimiento televisivo, no ofrece nada nuevo, pero la calidad de la producción en cuanto a fotografía, vestuario, sonido... es realmente buena, y se nota el esfuerzo de la cadena por ofrecer productos de calidad.

Francis Lorenzo se aleja de su personaje en 'Águila roja' dando vida al Schindler español y lo hace de manera bastante correcta. Sin embargo, si alguien sobresale y logra emocionar, esa no es otra que Ana Fernández.

El mayor error que le puede ser reprochado es el doblaje de los actores extranjeros, que ha quedado demasiado artificial y poco creíble.

Totalmente recomendable para conocer una historia de la que 3.432.000 espectadores (y un 18,7% de share) fueron testigos.

No hay comentarios: