jueves, 15 de octubre de 2009

Crítica de '[REC]2'

Como comenté aquí mismo, en el post anterior, la semana pasada fui al cine a ver “[REC]2”. Estaba impaciente y me esperaba lo mejor. Pero eso no fue lo que me encontré.

El comienzo de la película, con los GEO preparándose para entrar, promete (a pesar de la nada creíble conversación). Pero la llegada al edificio y la presentación del responsable de la operación comienzan a presagiar lo peor. Para colmo están las interrupciones debido a los cambios de cámara, algo muy incómodo.

A pesar de ser una película de terror, no es esto precisamente lo que causa, aunque sí consigue (al menos conmigo) que te lleves unos cuantos sustos a lo largo de la hora y media que dura. Y de eso tiene la culpa un guión cuyos pilares son unos giros argumentales para sorprender, y aunque lo consiguen, no resultan creíbles. Precisamente la credibilidad era un gran arma en “[REC]”. Podía ocurrir en cualquier edificio, algo muy difícil de creer en la secuela. Aún así, ese toque de ciencia ficción a mí me ha parecido interesante y no me ha disgustado en absoluto.

Las interpretaciones no son el fuerte de la película, ni siquiera la brillante Manuela Velasco de la primera parte logra destacar. Del actor que interpreta al exorcista (no sé el nombre del actor) no sabría qué decir, pues hay momentos en los que me lo creo y otros en los que sobreactúa muchísimo. Juli Fábregas y los niños están aceptables, pero sin más.

A pesar de todos los fallos que yo le he ido encontrando al escribir el post, la verdad es que entretiene, lo cual ya es bastante.