sábado, 17 de abril de 2010

Crítica de ‘Gran reserva’

El pasado jueves se estrenaba la gran apuesta de La 1 en cuanto a ficción nacional para esta temporada: “Gran reserva”. El reparto es espectacular, a pesar de no contar con un argumento nada original.

La línea argumental gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos enfrentadas y con dos maneras distintas de entender el mundo del vino: unos (los Cortázar) como un negocio; los otros (los Reverte) como una forma de vida. A partir de aquí se desarrollarán las (típicas) tramas de amores imposibles, mentiras, traiciones, celos y ambición.

A pesar de la falta de originalidad, el guión es sólido y ya ha empezado a desarrollar la historia con convicción. Esperemos que no decaiga.

La ambientación es buena y los planos de los viñedos hacen que el espectador se teletransporte.

Como ya mencioné, el reparto es espectacular y no defrauda: Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina, a pesar de no contar con demasiado tiempo en el primer capítulo, han demostrado por qué son dos de los mejores actores españoles. Aitor Luna se confirma como uno de los jóvenes actores con gran proyección de futuro y Paula Echevarría sorprende, convirtiéndose en la mejor del reparto. De todos modos, no todos destacan positivamente (aunque hay que darles tiempo para desarrollar sus personajes): Tristán Ulloa no convence como un “hijo de puta” y Ana Risueño parece estar pensando en otra cosa y limitarse a leer las frases del guión. Mención aparte para Armando del Río, el peor con diferencia, rozando lo patético.

"Gran reserva" ya ha superado su primer examen de cara a la audiencia al conseguir que 4.041.000 espectadores (20,9 de share) estuvieran pendientes de las rencillas entre estas dos familias.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La esperaba especialmente y me gustó. Es lo que me imaginaba. Y el reparto es muy bueno... incluso la novia de Bustamante (pareja que no soporto) está aceptable. A mi me encanta Ángela Molina! La seguiré... es típica, pero el viernes pensaba eso de 'quién habrá disparado a Tristán' (pasan tantas cosas en tan poco tiempo... qué familia). Apuesto por Risueño (es la única de la que a día de hoy no sospechamos... de aquí que hayas escrito que 'no actúa muy bien'. Dale tiempo).
Pelotas y Gran Reserva será lo único que miraré esta temporada...

Saludos!
http://cachecine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Armando del Río rozando lo patetico??? Pues me parece de lo mejorcito de la serie, un pedazo de actor, nada que ver con el personaje que hacía en Sin tetas, un actor con registros... Parece que tienes algo en contra suyo...