jueves, 3 de enero de 2013

'Blancanieves' lidera las nominaciones a los Forqué


La película de Pablo Berger Blancanieves ha obtenido tres candidaturas a los Premios Forqué: mejor película del año y dos nominaciones a la mejor actriz para Maribel Verdú y Macarena García. El artista y la modelo, Grupo 7 y Lo imposible también compiten por este galardón, que entregan los productores de cine españoles, a la mejor cinta del año.

Las categorías de mejores intérpretes, votadas no por los miembros de Egeda sino por la periodistas, son Antonio de la Torre (Grupo 7), Jean Rochefort (El artista y la modelo) y José Sacristán (Madrid, 1987). En la categoría de mejor actirz junto a las dos candidatas de Blancanieves figura también Carmina Barrios por Carmina o revienta. El ganador de ambas categorías será ahora elegido por un jurado compuesto por periodistas, actores y productores.

Además, la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

El premio especial al mejor largometraje documental o de animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer directamente en la gala de entrega de los premios, que se celebrará el martes 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Estará presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrich.

A esta edición han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.

Fuente: Los Extras