lunes, 18 de julio de 2011

Las series españolas más vistas de la temporada 2010-11

Por tercera temporada consecutiva, "Águila roja" se sitúa como la serie más vista en España, y con más de 1 millón de espectadores de diferencia con respecto a "Cuéntame cómo pasó", que repite en el 2º puesto.

Antena 3 ha tenido los 2 estrenos más fuertes del año: "El barco" e "Hispania, la leyenda", esta última a pesar del gran desgaste de audiencia sufrido en su 2ª temporada.

Los otros 2 estrenos que han superado los 2,5 millones de espectadores de promedio han sido "Las chicas de oro" y "Tierra de Lobos", que han tenido tendencias totalmente opuestas: la primera empezó con 4,1 millones de espectadores y ha terminado con menos de 2,5 millones, por lo que ya ha sido cancelada; la segunda volverá con su 2ª temporada tras empezar con 2,6 millones y terminar con casi 3,4 millones.

Otros estrenos que triunfaron en su debut, como "Piratas" (3,5 millones), "Ángel o demonio" (3,3), "Los Quien" (3,3) o "La Reina del Sur" (3,2), no volverán la temporada que viene por el gran bajón de audiencia que han sufrido, aunque "Ángel o demonio" renovó por una 2ª temporada, que terminó el pasado martes.

En el ranking podemos ver sorpresas como la inclusión de "Los misterios de Laura", con la que nadie contaba y que ha llegado a superar los 3,6 millones de espectadores y se ha situado como líder de los lunes. También "La que se avecina" está logrando sus mejores registros en cuanto a espectadores desde la emisión de su 2ª temporada en 2008.

Por último señalar que apenas hay 4 series que superan el 20% de audiencia en promedio: "Águila roja" (que es la única que supera también el 30%), "Cuéntame cómo pasó", "El barco" y "Amar en tiempos revueltos" (la única que no es emitida en prime time).

Por cadenas, es La 1 la que cuenta con las series españolas con mayor audiencia, logrando incluír 7 de sus series entre las 14 que superan los 2,5 millones de espectadores, seguida por Antena 3 con 4, de las cuales 2 son estrenos. Telecinco apenas cuenta con 3 series en el ranking, siendo la más vista "Aída".

No hay comentarios: