viernes, 22 de julio de 2011

Las series extranjeras más vistas de la temporada 2010-11

Tan solo 5 series no españolas han conseguido superar esta temporada los 2,5 millones de espectadores de promedio. Sorprendentemente, las 3 más vistas han sido estrenos, y 2 de ellas por parte de los 2 canales generalistas secundarios: "Los pilares de la Tierra" de Cuatro y "The walking dead" de La Sexta. Además son las únicas series por encima de los 3 millones de espectadores, superando incluso los 4 en el caso de la serie de Cuatro (y que se estrenó ante 5.102.000).

Por contra, la franquicia "CSI" ha perdido el control de una clasificación que había venido dominando los últimos años. También se nota la ausencia de "House", la serie más vista durante varios años en Cuatro, y que actualmente pasa sin pena ni gloria por la parrilla televisiva española (de hecho, en uno de sus últimos capítulo emitidos bajó por primera vez en su historia del millón de espectadores).

Cabe destacar que La 1 ha conseguido situar a una serie suya entre las más vistas, aunque su presencia se debe a los datos conseguidos en septiembre por la 2ª temporada, porque su regreso con el estreno de la 3ª temporada está siendo opacado totalmente por "Supervivientes" (Telecinco).

De cara a la próxima temporada, ¿logrará "CSI" recuperar su cetro?¿o será la 2ª temporada de "The walking dead" la que se imponga?¿o llegará a tiempo "Un mundo sin fin" para conseguir el éxito de su predecesora? En un año tendremos respuestas a estas preguntas.

No hay comentarios: