miércoles, 6 de febrero de 2013

'Isabel' y 'Blancanieves' triunfan en los Premios ACE 2013 de Nueva York

La serie 'Isabel' y la película 'Blancanieves', ambas emitidas por TVE, han sido reconocidas en los premios ACE 2013 que concede la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, según ha informado la cadena pública.

En el apartado de televisión, la primera temporada de 'Isabel' ha sido reconocida en su conjunto como el mejor programa cultural. Además, la ficción de TVE, que produce Diagonal TV y dirige Jordi Frades, se ha alzado con dos premios más por sus interpretaciones.

Su protagonista, Michelle Jenner, ha sido considerada la mejor actriz por su papel de la joven reina Isabel de Castilla, y Pablo Derqui, el rey Enrique IV en la serie, ha resultado premiado como actor de reparto.

Son nuevos reconocimientos para una producción que ha conseguido el Premio Ondas 2012, es finalista en los Premios del Festival de Nueva York, y terminó su primera temporada con más de 4 millones de espectadores de media.

También en este apartado, el premio a la mejor telenovela ha recaído en 'Amores verdaderos', la serie mexicana de la cadena Univisión que TVE emite en las sobremesas.

En la categoría de cine, la triunfadora ha sido 'Blancanieves'.  Además del galardón a mejor película, ha logrado el reconocimiento para Maribel Verdú, como mejor actriz, y para Daniel Giménez Cacho como mejor actor de reparto.

La original película de Pablo Berger sigue imparable en su carrera hacia los Goya, donde acude como título con más nominaciones, después de conquistar otros certámenes como los Premios Forqué, los Sant Jordi y los Gaudí. Los Premios ACE 2013 se entregarán en Broadway (Nueva York) el domingo 14 de abril.

Fuente: Europa Press

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Estampas curiosas, una mirada diferente, un final desolador.... Hay buen material y hermoso cine en las imágenes de 'Blancanieves' que nos trae Pablo Berger. Aunque no sé si el hecho de que se haya llevado diez Premios Goya en la última edición dice mucho de nuestro cine. Un saludo!!!