viernes, 1 de febrero de 2013

Presentación del corto de animación nominado al Goya "Alfred & Anna" en el Fnac Callao


La proyección y presentación contará con la presencia de sus productores y su director Juanma Suarez
-         Warner Music Spain pondrá a la venta la canción interpretada por Pastora Soler “La mirada del Corazón” el 5 de febrero.
-          Canal Plus España ha adquirido sus derechos de emisión.
Hoy día 1 de febrero tendrá lugar la proyección y presentación a cargo de sus productores y su director Juanma Suarez del corto de animación nominado al Goya “Alfred & Anna”
Un encuentro con el público que tendrá lugar en el Forum Fnac Callao a las 19 horas.
Además el punto de lectura de Fnac Callao en Madrid estará personalizado para la ocasión desde hoy viernes con una exposición de “Alfred & Anna” que estará expuesta hasta el 17 de febrero día de entrega de los Premios Goya.
Las próximas proyecciones en centros Fnac serán los días 5, 6 y 14 de febrero en Fnac Sevilla, Diagonal Mar (Barcelona) y Murcia respectivamente.
“Alfred & Anna”, fue estrenado el pasado 25 de febrero en Los Angeles (EE.UU.)
Tras el anuncio de la nominación por parte de la Academia española de Cine, “Alfred & Anna” comienza su carrera internacional con su estreno en Hollywood. Las proyecciones  tuvieron lugar entre los días 25 al 27 de febrero en la conocida sala Playhouse 7,   lo que supone el pistoletazo de su carrera internacional para competir en la próxima edición de los Oscars.
“Alfred & Anna” será estrenado en Canal Plus este mes y estará reforzada su emisión en multidifusión y Canal+ Yomvi .  Tras estos estrenos comenzará su viaje por festivales de cine de todo el mundo de la mano de la distribuidora especializada Freak!
Para Enrique F. Guzmán CEO de Forma Animada, la difusión internacional de “Alfred & Anna” es clave para un producción de animación y aún más si cabe cuando se trata de una experiencia 360 como “Alfred & Anna” que cuenta con una web dedicada, una aplicación de realidad aumentada para iOS & Android, emisión en VOD y TV de pago, distribución en festivales internacionales, la comercialización del single interpretado por Pastora Solera cargo de Warner Music Spain y ahora por último el pistoletazo de salida para los Oscars y su presentación en Hollywood en la próxima primavera en un evento que se está ultimando.
–“Hemos contado con la ayuda de grandes colaboraciones en “Alfred & Anna”, al talento de los dibujantes y animadores de Pizzel Studios se han unidoBuenfuente, Roque Baños y Pastora Soler además de otros compañeros de viaje como La Claqueta, El Terrat, Canal Plus, Freak! y por supuesto Citec y la Universidad de Córdoba junto con la iniciativa Actitud Activa.  No basta con quedarnos en su explotación en festivales o televisión, tenemos que llevar el mensaje de que la animación hace industria y la mejor forma es hacerlo es con una campaña ambiciosa de internacionalización de nuestro cortometraje “Alfred & Anna”, ha manifestado Enrique F. Guzmán.   
Warner Music pondrá a la venta el single digital La Mirada del Corazón
“La Mirada del Corazón” la canción original interpretada por Pastora Soler se pondrá a la venta el próximo 5 de febreroSe trata de la primera vez,  en Europa, que una canción escrita exclusivamente para un cortometraje de animación se pone a la venta por una multinacional discográfica. Warner Music Spain  responde de esta manera a la calurosa acogida de los fans de la cantante sevillana tras oír la canción en diferentes programas de emisión nacional donde se recibieron numerosos mensajes interesándose por la canción.  Pastora Soler está inmersa en la producción de su nuevo disco que no estará en el mercado hasta el próximo mes de septiembre.
Pastora Soler interpreta la canción “La mirada del Corazón”, que supone su primera canción en una producción cinematográfica. Sevillana como el origen del proyecto, Pastora Soler no dudó en formar parte de la historia de “Alfred & Anna” con  un tema compuesto por Roque Baños con letra deTessy Díez Martín y que suena en los títulos de crédito finales. - “Cuando recibimos la maqueta de la canción al piano, todo el equipo quedó impresionado”, ha comentado Enrique F. Guzmán, productor de “Alfred & Anna”. Para la cantante suponía una innovación en su carrera musical al tratarse de su primera incursión cinematográfica.
“Alfred & Anna” está nominado al Goya como mejor corto de animación y es una apuesta de Forma Animada, Pizzel Studios y La Claqueta  por hacer industria de la animación española. - “Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses.”, ha comentado Juanma Suarez su director.
“Alfred & Anna” es un cortometraje de animación dirigido por Juanma Suárez, con la colaboración de Andreu Buenafuente, con música original deRoque Baños y guión de Jorge Laplace. La canción “La mirada del Corazón” está interpretada por Pastora Soler con letra de Tessy Diez Martín. Producido por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/  Pizzel Studios y Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC  y la colaboración de El Terrat. “Alfred &  Anna” cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativaActitud Activa.

Sinopsis:
Desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Como consecuencia de ello se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases, pero, ¿podrá recuperar Alfred la ilusión por el amor?

No hay comentarios: