viernes, 21 de septiembre de 2012

El cortometraje revelación del año "Libre directo", preseleccionado para los Oscar

El cortometraje de ficción Libre Directo dirigido por Bernabé Rico trata con respeto el maltrato psicológico con el futbol como pretexto.

Libre Directo se ha convertido es uno de los cortometrajes de mayor éxito de este año. Quizás uno de los factores de su aceptación sea la inteligente mezcla de esperanza y humor que impregna la historia de Adela (interpretada por Petra Martínez), una mujer sin hijos, triste y anulada por su marido en un claro caso de violencia de género, que ve como un buen día la suerte se cruza en su camino y decide dar un giro a su vida.
Bernabé Rico, su director y productor, aún está sorprendido con la respuesta en los cerca de 80 festivales de cine donde ha participado hasta la fecha, donde ha conseguido 27 premios en 10 meses y la clasificación para la primera ronda de los cortometrajes de ficción que pugnan en la carrera hacia los Óscar. Habrá que esperar hasta finales del mes de Octubre para saber si pasa a la lista de los 10 seleccionados en todo el mundo.
El guión de “Libre Directo” fue elegido entre los 10 mejores del año 2010 por la Comunidad de Madrid. A Bernabé Rico, que por aquel momento estaba buscando un buen guion que dirigir y producir, lo primero que le llamó la atención fue la forma tan sutil de tratar el drama de la violencia de género con toques de un humor muy elegante.
Mientras Libre Directo sigue participando en numerosos festivales, donde la Agencia Freak se encarga de su distribución nacional e internacional. En los próximos meses aguardan nuevas citas nacionales y números festivales internacionales donde está siendo reclamada su participación haciéndose eco del éxito en España. Libre Directo también puede verse actualmente en Canal Plus en numerosos pases para los socios de la plataforma de pago.
Entre sus nuevos proyectos como productor de Bernabé Rico se encuentra el largometraje “El Día fuera del Tiempo” una coproducción hispano-argentina de género policial ambientado en la Argentina post-dictatorial. La película narra la llegada de un comisario de policía a un colegio de padres Franciscanos para investigar el misterioso fallecimiento de la profesora de religión porque días atrás una de sus alumnas de nueve años la había dibujado muerta, el comisario deberá descubrir la verdad y enfrentarse con elementos que apuntan a lo sobrenatural.
SINOPSIS
A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de liga.
Lejos de echarse atrás, Adela decide entrenarse para el gran día.



No hay comentarios: