martes, 18 de septiembre de 2012

'Arrugas', nominada en los Premios de Cine Europeo 2012


La Academia de Cine Europeo ha anunciado que la cinta Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo. El ganador será comunicado el día 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

Competirán con Arrugas en la misma categoría, la cinta Alois nebel dirigida por Tomás Lunak y Piratas, del director inglés Peter Lord.

El filme Arrugas, galardonada con el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez.

En una entrevista con Europa Press, Roca explican el secreto del éxito deArrugas. "No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: