miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crítica de 'Midnight in Paris'


Sinopsis: Comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Crítica: No he disfrutado demasiado de la filmografía de Woody Allen, pero por fin he visto el por qué el director neoyorkino es tan admirado. Esta película supone un apasionante y envolvente viaje, no solo por la capital francesa, sino también por tres épocas diferentes.

Esto está fantásticamente escrito en el guión, que es sumamente ingenioso y en el que predomina la comedia sobre cualquier otro género. Y esto a pesar de su sencillez, que hace realidad el lema ‘menos es más’. También destacan la banda sonora y la fotografía, ambas estupendas.

En el reparto destacan un comedido y romántico Owen Wilson y una tierna y sensual Marion Cotillard, que logra brillar como hace en cada una de sus interpretaciones. En cambio Rachel McAdams, aunque no lo hace mal, tiene un personaje carente de interés. Y, aunque muy breve, me pareció genial el cameo de Adrien Brody.

En definitiva, si te has visto decepcionado por sus últimas películas y quieres disfrutar de Woody Allen (y entender la veneración que hay por él), no debes perdértela.

Mención especial se merece el póster, que hubiera sido perfecto si no apareciese en él Owen Wilson (y no es que tenga nada en contra del actor).

4 comentarios:

domive dijo...

Muy de acuerdo con tu crítica; guión, banda sonora y fotografía excepcionales!

Owen Wilson y Cotillard están magníficos ambos y en cuando a McAdams o Michael Sheen, no lo hacen mal pero sus personajes caen tan mal que no es posible apreciarlo!

La peli es un caramelo para los nostálgicos y una maravillosa manera de comenzar con Woody en su etapa más contemporania!

PD: ahora ya te puedes leer la reseña del blog sin peligro de spoilers xD! Te la dejo por si te interesa leertela!;

http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/08/midnight-in-paris-2011.html

Un saludo!^^

Dialoguista dijo...

De las que más tengo ganas de ver!!! Que bueno que te haya gustado ;) parece que esta vez no hay críticas muy negativas para Woody ;)
Saludos!!!

Lalo Martín dijo...

domive: Finalmente ya pude leer (y comentar) tu reseña sobre la peli. Saludos!!!

Lalo Martín dijo...

Dialoguista: Veo complicado que haya críticas muy negativas hacia esta película. Puede gustarte más o menos, algo que supongo dependerá de las expectactivas que se tengan sobre ella, pero no creo que haya mucha gente que hable muy mal de ella.

Saludos!!!