viernes, 3 de junio de 2011

Crítica de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'

Sinopsis: En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Crítica: Aunque a priori era la entrega de la saga que más interés generaba entre el público español debido a la presencia de varios actores nacionales (especialmente publicitada la presencia de Penélope Cruz), los datos de taquilla parece decir lo contrario.

Es una película bastante entretenida y la mejor entrega desde el estreno de la saga hace ya 8 años, aunque sin llegar a contar con la frescura y originalidad de aquella. Además hay una trama realmente buena, y que podría ser la más recordada del film, y esa no puede ser otra que la de las sirenas.

En esta nueva aventura del capitán Jack Sparrow, Johnny Depp logra por fin controlar el exageramiento de su personaje en las 2 anteriores entregas y vuelve a convencer con una interpretación a la altura de las circunstancias. No podemos decir menos del resto del reparto, como Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, o los menos conocidos Kevin McNally, Sam Claflin o Astrid Berges-Frisbey.

La ausencia de Orlando Bloom y Keira Knightley no se nota en absoluto, y eso que los personajes interpretados por Ian McShane y Penélope Cruz no logran atraer al público, algo grave en el caso de la segunda, al tratarse de la protagonista femenina y no contar con ninguna escena para su lucimiento. Tampoco el cambio de director se hace evidente, aunque Rob Marshall consigue darle su sello de identidad en algunas escenas.


Entre lo mejor de la película me veo en la obligación de destacar el cameo de Judi Dench.


6 comentarios:

rodrimiranda dijo...

hola!!

La verdad que las críticas leidas hasta ahora no eran buenas, pero a mi la peli me gustó!!! muy entretenida, y una buena historia. Si te apetece hechar un vistazo de mi opinion, pues pasate por mi blog!! =)

buen post y buen final, el cameo de Judi Dench es super gracioso!! jeejje!!! =)

un saludoooo

Marisa dijo...

Ami la pelicula me resulto entretenida y llevadera y con el espiritu de las viejas peliculas de aventuras
Te invito a pasar por mi blog y ver mi critica
Besos

Daniel Bermeo dijo...

Aun debo ver el film, aunque no me espero gran cosa en realidad. Con todo buena reseña :-) Un saludo!

BeaClane dijo...

Era un seguro tener a Rob Marshall en la dirección, estaba la ventaja de que había trabajado anteriormente con Penélope y no es un novato en las superproducciones. Hasta ahí todo bien, y si encima Johnny Depp participa más que nunca en la película (no solo delante de las cámaras) la cosa va mejorando. Vistas las buenas críticas y que su objetivo se cumple la próxima entrega será igual de esperada. Aún tengo que ver esta, pero pinta bien.

Me ha gustado mucho la crítica ^^ ¡Un saludo!

Lalo Martín dijo...

daniel: que las expectativas sean bajas hace que sea más fácil que la película te deje satisfecho, algo que seguramente logrará Piratas del Caribe 4. Saludos!

Lalo Martín dijo...

BeaClane: todo lo que comentas es cierto, y no sabía que Depp había participado más que como actor. Desde luego que habra 5ª entrega, puesto que ésta está logrando buenos resultados de taquilla. Saludos!