miércoles, 8 de junio de 2011

Crítica de 'Código fuente'

Sinopsis: Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Crítica: Un buen thriller cargado de tensión, partiendo de una buena idea, aunque tal vez no demasiado original, y que se desarrolla correctamente, pero no por ello evita que sea previsible. Y es que, después de un inicio muy prometedor, las continuas repeticiones producen cansancio en el espectador, además de descubrirle muy pronto cómo terminará la película.

A la cabeza de esta película está Jake Gyllenhaal, un actor que sigue demostrando una gran versatilidad y puede con todo el peso de la película. Michelle Monaghan está bien, aunque su papel resulta algo repetitivo, mientras que Vera Farmiga apenas no tiene material para poder desarrollar un personaje que queda bastante plano.

Como he dicho, es una buena película, pero no logra brillar en ningún momento.

4 comentarios:

Dialoguista dijo...

Pensar que había tanta expectativa, de a poquito cada reseña se suma a bajar las ganas.

Lalo Martín dijo...

Dialoguista: Es cierto que yo esperaba algún giro en el guión que me sorprendiera, y todo fue predecible, pero aún así está bien como entretenimiento. Saludos!!!

BeaClane dijo...

Vaya, es una decepción leer esto. Confio mucho en Duncan Jones, "Moon" me pareció sublime, esperaba mucho de esta película pero voy leyendo opiniones negativas y ya no sé que pensar. De igual modo la veré para descubrirlo por mí misma.

¡Buena crítica! Un saludo.

Lalo Martín dijo...

BeaClane: No es una mala película en absoluto, pero creo que tanto el reparto como el director como la idea de partida daban para hacer una película más redonda. Saludos!!!