domingo, 2 de enero de 2011

Las mejores series españolas de 2010 (Actualizada)


Al estilo del American Film Institute (AFI) , que ha elaborado un top 10 de las mejores series americanas del año, yo he elaborado una lista similar (top 11) con las que son, a mi criterio, las mejores series españolas del año.

ÁGUILA ROJA (La 1)
Gana en cada temporada nuevos adeptos (ha despedido el año ante casi 6,5 millones de seguidores), haciendo de la serie del héroe enmascarado la serie más vista en España y una de las más entretenidas.

AÍDA (Telecinco)
No es fácil superar la marcha del personaje que da nombre a la serie, pero “Aída” lo ha conseguido a base de humor, y aunque ha perdido bastante, todavía sigue provocando más de una carcajada.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ (La 1)
Ya es una serie mítica de la televisión española y tras 12 temporadas sigue con la misma fuerza que el primer día. Excelente ambientación histórica y un reparto, con Imanol Arias y Ana Duato al frente, que sigue en estado de gracia.

DOCTOR MATEO (Antena 3)
Con unas tramas sencilla, pero que se sustentan a la perfección, ha logrado continuidad en la cada vez más fragmentada parrilla televisiva. Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke son imprescindibles.

EL INTERNADO (Antena 3)
Ha sido durante 4 años una de las series estrella de Antena 3, centrándose en un género poco explorado hasta entonces en la televisión española, y lo ha hecho estupendamente hasta el cierre de sus puertas.

GRAN RESERVA (La 1)
Una de las grandes revelaciones del año pasado basada en un espectacular guión que no deja lugar a concesiones y un reparto entregado al 100% en hacer de esta serie una de las mejores. Además técnicamente es impecable.

HISPANIA (Antena 3)
La lucha de los hispanos contra la ocupación romana ha logrado con una cuidada producción y un reparto de lujo cautivar al público y tenerlo en vilo a pesar de conocer cuál ha sido el destino de su protagonista.

LA QUE SE AVECINA (Telecinco)
Empezó como una copia descarada de una de las mejores comedias realizadas en España, “Aquí no hay quien viva”, pero a base de buenos fichajes ha sabido ganarse su propia identidad y sobrevivir a la cancelación año tras año.

LA SEÑORA (La 1)
Producción ambientada en los convulsos años 20 en la que su mayor acierto son los aspectos técnicos: vestuario, fotografía, banda sonora... además de un reparto que brinda sus mejores interpretaciones.

MATALOBOS (TVG)
Thriller policíaco inspirado en la historia de la familia Charlín Gama que cuenta con un excelente guión y un reparto en el que todos están perfectos, especialmente un monumental Luís Iglesia.

TIERRA DE LOBOS (Telecinco)
La serie con mejor progresión en cuanto audiencia (y calidad) del año no es otra que la gran apuesta de Telecinco para esta temporada, y que acaba de cerrar su 1ª temporada dejando en vilo a sus seguidores.

2 comentarios:

albertaco dijo...

Me gusta tu top 10, aunke exo ne falta la serie revelación de la temporada, "Gran reserva", por otro lado recordarte, que el día 12 se conocen las nominaciones a los Lienzos de Picasso, y que hay apartado de TV, Serie comedia, drama, actor comedia, actor drama, actriz comedia y drama, y actores secundarios, además de guión, espero tus votaciones...saludos!

Lalo Martín dijo...

Tienes toda la razón Albertaco, no sé cómo pude olvidarme de "Gran reserva"... y aunque tal vez no sea muy acertada la forma de hacerlo, ahora mismo la incluyo, porque no se puede quedar fuera de ninguna de las maneras.

Saludos!!!!!