lunes, 8 de octubre de 2012

Project Shell, ciencia ficción andaluza en el Festival de Sitges


El cortometraje “Project Shell” supone el debut en la producción cinematográfica de la productora de efectos visuales Blow Studio. Acaba de ganar el premio RTVA en el festival audiovisual de Cabra. El pasado día 6 de Octubre tuvo su paso en el festival de cine fantástico.
“Project Shell” supone la primera experiencia con el cine de Blow Studio, y nace como una necesidad de dar a conocer el estudio y sus capacidades en postproducción digital y efectos especiales de la joven empresa andaluza. Concebido inicialmente como una pieza puramente visual, poco a poco fueron añadiéndole elementos narrativos que finalmente les permitieron contar una pequeña historia de estas características, siempre condicionados por la falta de ayudas o subvenciones públicas.
El cortometraje llegó al Festival de cine fantástico de Sitges este fin de semana pasado avalado por la crítica especializada de ciencia ficción altamente sorprendida por el gran nivel de sus efectos especiales. “Project Shell” ganó recientemente el premio RTVA en el pasado Certamen de creación Audiovisual de Cabra.
Acerca de Blow Studio
Blow es un estudio de producción audiovisual con sede en Sevilla. Especializados en animación y efectos visuales por ordenador: Motion Graphics, Cabeceras para Televisión, Spots Publicitarios, Títulos de créditos, Cortometrajes, VFX, etc. Durante el pasado año, Blow Studio ha trabajado en proyectos relacionados con la publicidad, los videojuegos y los efectos especiales. Actualmente ultiman el desarrollo de efectos digitales y postproducción del cortometraje “La dama de Sal”, de Mario Venegas.
Más información en http://www.projectshell.es/

No hay comentarios: