martes, 10 de abril de 2012

Estreno en cines el 4 de mayo del documental animado 30 años de oscuridad protagonizado por Juan Diego y Ana Fernández


Tras su nominación al Premio Goya como Mejor Película Documental “30 años de oscuridad” llegará a los cines españoles el 4 de mayo de la mano de la distribuidora independiente 39 escalones. Antes se proyectará en el Festival de Cine Español de Málaga, donde participa en la Sección de Documentales (Sesión Especial) y en la nueva sección ANIMAZINE, así como en la Sección Oficial del Festival de Cine y Derechos humanos de San Sebastián, y en el Festival Internacional de Cine de Minneapolis (Estados Unidos).

Los actores Juan Diego y Ana Fernández prestan sus voces al drama histórico 30 años de oscuridad, una ambiciosa producción documental que mezcla los recursos tradicionales del género con animación para adultos, y que recupera la historia de los denominados “topos” de la posguerra, especialmente la de Manuel Cortés, el “topo” de Mijas.

De 30 años de oscuridad se ha dicho:

“30 años está llamada a ser una de las grandes sorpresas de la producción española de los últimos tiempos.”
(Manuel Piñón, Cinemanía)

“...una joya animada de Manuel H. Martín”.
(Filmin)

“...emociona hasta decir basta!”.
(Olga Pereda, El Periódico de Cataluña)

30 años de oscuridad se convierte así en una producción necesaria para sacar a la luz parte de la historia desconocida para el gran público que tuvo lugar en la posguerra. Durante más de 30 años, muchas personas vivieron escondidas para escapar a la represión franquista.

30 años de oscuridad habla de cómo afecta la guerra a las familias, sean del bando que sean. Los personajes van desde aquellos que estuvieron claramente implicados políticamente, hasta los que se sintieron encerrados en medio de una lucha fratricida que no entendían. 30 años de oscuridad es, ante todo, una historia de supervivencia. Y en este sentido plantea una mirada universal hacia una problemática local.

30 años de oscuridad es una produccíón dirigida por Manuel H. Martín, producido por Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Producido por La Claqueta PC, en coproducción con Pizzel 3D e Irusoin, con la participación de Canal +, Canal Sur Televisión, ETB y Canal Nou. Con la Ayuda de Consejería de Cultura. Junta de Andalucía, Consejería de Gobernación y Justicia. Junta de Andalucía e ICAA. Desarrollo  apoyado por MEDIA Development Program.



Contacto Prensa:

J.J. Montero Prensa & Comunicación
Tel: 610 80 13 31

Tenéis todo el material disponible en la web de la película


Siguenos en:

youtube.com/30deoscuridad