martes, 6 de diciembre de 2011

Crítica de 'Contagio'


Sinopsis: “Contagio” narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Crítica: Sabiendo quién es el director, quién forma parte del elenco y que ha recibido buenas críticas, lo menos que puedo decir después de verla es que resulta decepcionante.

Por supuesto no es una mala, pero esta película de Steven Soderbergh, que empieza de manera espectacular, va perdiendo fuerza a medida que avanza el metraje, cuando debería ser al revés.

El guión refleja esta pandemia de manera realista, pero con demasiado frialdad, y a la dirección de Steven Soderbergh le falta garra para equilibrar la balanza.
                                
El reparto está totalmente desaprovechado, y eso contando con las ganadoras del Oscar Marion Cotillard, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, y los nominados al mismo Laurence Fishburne, Matt Damon y Jude Law, pues debería acarrear algún tipo de sanción. Esta puede ser una de las principales causas de que el espectador no logre empatizar lo más mínimo con lo que está viendo.

En definitiva, aunque sólo sea por ver su excelente reparto la recomiendo, pero personalmente esperaba más.

4 comentarios:

domive dijo...

Y yo todavía sin verla; si que dicen que todo y ser muy realista, no llega a haber ningún protagonista claro (a excepción de Damon) a quién agarrarse para empatizar un poco con la cinta...

A ver si algún día puedo verla y contrastamos opiniones! :)

PD: la cabecera te ha quedado muy chula! Fassbender en "Shame"?

Nos vemos!

Lalo Martín dijo...

domive: Yo también tardé en verla, y las principales razones para hacerlo fueron Winslet y Cotillard, pero ambas salen bastante poco.

Gracias por lo de la cabecera, y sí, es en una de sus escenas en "Shame" (o eso ponía xD).

Saludos!!!

Ismael Cruceta dijo...

lo que más me gustó, sin duda, fue el principio. luego ya decae, y si, los actorazos un poco desaprovechados...
abrazo!!!

Lalo Martín dijo...

Ismael Cruceta: Totalmente de acuerdo. Un abrazo!