miércoles, 5 de octubre de 2011

Crítica de 'Cómo acabar con tu jefe'


Sinopsis: Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes. No pueden dejar el trabajo, así que, con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de sus respectivos jefes… para siempre.

Crítica: Una de las comedias del año, logrando aportar algo de originalidad a un género totalmente manido. El argumento es desarrollado de manera que se aprovecha totalmente la idea de partida y no queda la sensación de que podía haberse exprimido más.

De sus 3 protagonistas, ninguno es especialmente conocido a nivel popular (tal vez Jason Bateman), pero aún así están geniales, sobre todo Charlie Day. Entre los secundarios sí que se encuentran grandes estrellas como Jennifer Aniston, Colin Farrell o Kevin Spacey, y que también logran personajes realmente odiosos, especialmente el último.

En definitiva, una película que no se toma en serio a sí misma, y eso hace que gane mucha naturalidad y cachondeo. Idónea para echarse unas risas con unos personajes con los que fácilmente te identificas.

6 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Justo y tambien hago una reseña sobre el film, concordando en todo lo que dices. Una graciosa cinta, de las mejores comedias del año.

Lalo Martín dijo...

daniel: Qué coincidencia! Ahora comento en tu reseña...

Saludos!!!

Ismael Cruceta dijo...

La vi antes de ayer, creo que el problema de esta comedia es que va de más a menos...

Lalo Martín dijo...

Ismael Cruceta: Posiblemente, pero aún cuando está en el menos, es más que muchas otras comedias en sus mejores momentos.

Saludos!!!

BeaClane dijo...

Estuve a punto de ir a verla pero por mayoría acabamos en 'Con derecho a roce', yo no lo habría dudado, esta comedia tiene pinta de entretener muy sanamente, y de una manera original (dado el género). Me ha gustado mucho tu crítica, anima a verla y, sobre todo, a disfrutarla. No descarto ir al cine todavía pero tengo claro que tarde o temprano la veré.

¡Un abrazo Lalo!

Lalo Martín dijo...

BeaClane: A mí tampoco me hubiera importado terminar viendo 'Con derecho a roce', pero por horario me venía mejor ésta. Me alegro que mi crítica anime a verla, porque precisamente pretendo eso.

¡Un abrazo!